Delicias

HILO DIARIO

LAS BECAS Y LOS CHAVOS QUE NO LAS RECOGIERON DEBERÁN REALIZAR NUEVOS TRÁMITES RECONOCEN LABOR DE ENRIQUE SOTO, INSTRUCTOR DE LA BANDA DE GUERRA

Staff/El Diario

lunes, 19 julio 2021 | 11:25

COMO DIRÍA EL PERSONAJE DE EUGENIO DERBEZ “QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE”, y de verdad que alguien debe dar una explicación del por qué los chavos de nivel Preparatoria, rechazaron o se les olvidó o simplemente desdeñaron la beca Benito Juárez que otorga el Gobierno de la Cuarta Transformación, y que consiste en mil 800 pesos bimestrales.

No se quiere pensar que es porque dejaron de estudiar porque es dar entrada a la idea de la deserción escolar, peeero, hablar de casi un 80 por ciento que no hizo el trámite, ya es de llamar la atención.

Aquí corresponde obviamente a los directivos de planteles escolares el recordarles a los chavos de ese apoyo, e igualmente, a los padres de familia de cada uno de ellos, sin embargo, algo falló en la comunicación.

Aunque la realidad de las cosas es que los mismos chavos deberían de tomar conciencia y asumir la responsabilidad para darle seguimiento, creo yo.

Apenas la semana pasada hablábamos de lo que ha dejado al descubierto el proceso de vacunación contra el Covid, con respecto a las características de cada grupo poblacional, y vaya que cada uno tiene sus cosas.

En fin, ojalá los chavos se pongan las pilas y no pierdan el apoyo. Quiero pensar que fue una omisión derivada del periodo vacacional, pero nada relativo al abandono escolar, o ¿usted qué opina?.

VAYA EL RECONOCIMIENTO A LA LICENCIADA PILAR Emilia García Trejo, quien el pasado fin de semana recibió un reconocimiento al retirarse de la actividad del servicio público tras 28 años de ardua labor.

De hecho sus compañeros de la comunidad jurídica del Distrito Abraham González y del Colegio de Abogados, hicieron público el reconocimiento al trabajo desempeñado.

Todos coincidieron en señalar que será una espacio difícil de reemplazar, debido al profesionalismo con el que se desempeñó a lo largo de los años.

Enhorabuena.

Y YA QUE ESTAMOS HABLANDO DEL TEMA , AYER SE LLEVÓ un emotivo y singular reconocimiento a Enrique Soto, el incansable instructor de la banda de guerra de la escuela Secundaria Leyes de Reforma.

Hasta su domicilio acudieron ex alumnos e integrantes de la banda de guerra para hacer diversas interpretaciones, en agradecimiento a quien les inculcó el amor por estos instrumentos musicales.

Un video del emotivo evento fue compartido por una de sus hijas en Facebook, lo cual generó comentarios sumamente positivos y de gratos recuerdos para todos los que tuvieron la dicha de tenerlo como instructor.

¡Felicidades!