Delicias

HILO DIARIO

PRIMER NOMBRAMIENTO DE MIRIAM SOTO VERSIÓN, DR MANUEL CASTILLO A LA DIRECCIÓN DE SALUD PELEAN POR LA SEGUNDA REGIDURIA EN ROSALES LA FIESTOTA DEL SÚPER SECRETARIO

Staff/El Diario

martes, 20 julio 2021 | 11:38

APÚNTELO EN LA AGENDA, la arquitecta Miriam Soto está a punto de oficlizar el primer nombramiento de su gobierno. Se trata, dicen, de un cuadro cien por ciento panista, su nombre es Manuel Castillo, quien a partir del 9 de septiembre asumirá la Dirección de Salud. 

El equipo de la joven alcaldesa nos compartió que el doctor Castillo, es un médico con gran fama en aquella República por su honestidad y larga militancia en el PAN.

Este es un mensaje que manda Miriam Soto al panismo local, tiene un gran valor que su primer nombramiento sea un panista de cepa, un hombre que incluso fue considerado como opción para ser candidato a la Alcaldía en Meoqui. 

Mirian Soto ha dicho en privado que su gobierno tendrá como base el panismo y los delegados de todos los grupos, la alcaldesa por eso llegó a ese lugar, por su sencillez y trabajo. 

Dicen los enterados que este anuncio se oficializará en horas, esperemos no andar errados y que antes del mediodía se dé este primer nombramiento en el gabinete de Mirian Soto

COSAS PARA VER Y OÍR, allá en la Santa Cruz de Tapacolmes, los que protagonizan otra “guerrita”  por debajo de la mesa, porque frente al populus es todo sonrisas y abrazos, son el alcalde, el buen Pepe Ramírez, y el súper secretario municipal (que ya regresó a la oficina), Rolando Licón, ahora con el tema de la asignación de regidores.

Resulta, nos comentan desde Pueblo Quieto, que en la planilla a la Alcaldía, los tres primeros lugares de regidores, correspondían en el número uno a una joven que impuso “El Yanky” Leyva de nombre Johana Rivera, la dos era para el hombre de las confianzas (y primo del alcalde) de nombre Miguel Ángel López Ramírez, y en la tres, Guadalupe Arévalo, esposa del súper secretario.

Todo era color de rosa, ya que nadie dudaba que fueran a perder las elecciones, sin embargo, las urnas dijeron lo contrario, y como diría Emanuel: “Todo se derrumbó” y los planes se vinieron abajo debido a que el PT solo alcanzó para dos espacios en Cabildo.

La triste historia es que por paridad de género, el número dos (el de las confianzas) tuvo que ceder el espacio a la esposa del secre.

Este asunto derivó en una inconformidad ante el seno de la Asamblea Municipal de Elecciones, y ahora, nos dicen del propio órgano electoral, que hay un equipo jurídico del alcalde trabajando para que las regidurías queden como estaban programadas desde un inicio, es decir, que entren el uno y dos, sin que se tome en cuenta la paridad de género.

Es decir, el alcalde está litigando contra su secretario, que en honor a la verdad, vaya que tiene “power”, aunque en el papel sea el 2 de la comuna.

NOMÁS PARA QUE VEA QUE TRAE CON QUESO LAS quesadillas, los que saben, bueno los que estuvieron en el evento, nos dicen que el 2 de julio llevó a cabo la magna inauguración de su Jardín de Eventos Rokko con un cartel musical de lujo, Sonora Lagunera y la banda La Grande del Rancho.

Se preguntaban que quién habría dado la autorización para llevarlo a cabo, y cuando se dieron cuenta que eso le corresponde al Secretario Municipal, les cayó el veinte de cómo se mueve el agua.