Delicias

Hilo Diario

-PIDE LICENCIA ISMAEL PÉREZ PAVÍA, SE RETIRA DE LA ALCALDÍA -SE PREPARA PARA SU LLEGADA A LA TORRE LEGISLATIVA -HOY MIRIAM SOTO DARÁ A CONOCER SU GABINETE -RINDEN HOMENAJE EN EL PRI A HOMERO CHÁVEZ VÁZQUEZ

El Diario de Delicias

miércoles, 25 agosto 2021 | 08:25

TAL Y COMO LO ANUNCIAMOS EN ESTA COLUMNA, ayer el buen amigo, Ismael Pérez Pavía, el Bolsonaro del San Pedro o el Jefe Pérez, para los compas, anunció a su grupo de colaboradores que se retira de la administración municipal tras cinco años de estar al frente, para iniciar los preparativos de su arribo a la Torre Legislativa como diputado del Distrito 11. Los que estuvieron presentes señalan que fue un momento emotivo tras las palabras de despedida y agradecimiento de Pérez Pavía. La próxima vez que esté en Meoqui como funcionario será como diputado. Los que saben mencionan que Pérez Pavía no se va a echar a la hamaca todos los días que restan para la Toma de Protesta de la próxima legislatura, sino que estará chambeando preparando la estrategia con miras a amarrar una buena comisión, y no solo integrarla sino presidirla, y la neta, para eso se pinta solo. De hecho ya está construyendo el equipo y la plataforma para entrar a tambor batiente sin bajar la guardia. Pero ojo con esto que le voy a comentar, no soy pitoniso, pero nos comentan que dará una sorpresa el 24, le va a pegar a un espacio alto, es cosa que pasen los meses y me dará la razón. 

OJO MUCHO OJO con la rueda de prensa que va a brindar el día de hoy la arquitecta, Miriam Soto, alcalde electa de Meoqui, porque va a presentar ni más ni menos que a su equipo de colaboradores de primer nivel, que la verdad es una especie de “Dream Team”. En esta columna hay fuentes cercanas a la arqui, le puedo adelantar que va la joven Kareli Rocha a rejuvenecer las finanzas, el ingeniero Corrales, un ingeniero civil con muchos años de experiencia para Obras Públicas, los ya conocidos son Nore Hernández en el DIF y Manuel Castillo a la Dirección de Salud, Saúl Ruiz en el Secretaría Municipal. Este gobierno lo está planteando Mirian Soto como la oportunidad de integrar al panismo, dándole espacios, pero no concesiones, la arqui los pondrá a jalar, y me confirman que lo dirá públicamente: Una cosa está dejando muy clara la arqui, y es que aquel que no trabaje o no sea honesto va para afuera, así sea hijo de Manuel Gómez Morín o haya nacido en el partido. Lo cierto es que el Dream Team que armó Miriam Soto conjuga experiencia con juventud, pero sobre todo compromiso de hacer un buen papel en beneficio de la raza de este municipio. No puede pasar desapercibido que será una administración que será presidida por la alcaldesa más joven en la entidad, que tiene todo el ímpetu por delante de servir a su comunidad. Así las cosas en Meoqui. 

DURANTE LA TRADICIONAL REUNIÓN DE LOS LUNES en el PRI municipal se llevó a cabo un sencillo pero sentido homenaje en honor a don Homero Chávez Vázquez, quien falleciera el pasado lunes por la mañana. Y es que don Homero dejó honda huella en el priismo local, ya que en dos ocasiones fue diputado local, además de tener las riendas del municipio como alcalde. Fue el presidente del Comité Municipal, Armando Chavira, quien hizo una primera reseña, siguiéndole Miguel Herrera Golarte, finalizando el doctor Ricardo Orvíz Blake. Descanse en Paz.