Delicias

HILO DIARIO

OPINION

Staff/El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 10:39

VAYA ANUNCIO QUE

HIZO AYER durante rueda de prensa el alcalde electo de Delicias, Jesús Valenciano, al dar a conocer la creación del Consejo Municipal y la Dirección, de Desarrollo Humano y Bien Común.

Y es que no solo fue el anuncio en sí de ambos organismos, sino por los nombres de quienes estarán al frente, siendo personas con un perfil de servicio, pero, escúchelo bien, no político partidista.

Al frente de la Dirección estará el conocido Enrique Valenzuela López y en la presidencia del Consejo, Mario Muñoz Cárdenas.

Lo resaltable es que con este movimiento la próxima administración municipal estará retirando el toque partidista, que por percepción han tenido los programas sociales.

Es decir, ahora, se tendrá conducción y administración ciudadana mediante un Consejo que sancionará las reglas de operación y el proceso.

En una palabra, según lo dejó asentado el alcalde electo, es alcanzar el Desarrollo Humano y el Bien Común como una piedra angular de impacto social, académico y de salud.

La manera en que se va a operar es de llamar la atención debido a que la nueva Dirección estará regida por el Consejo Ciudadano.

Interesante y de nivel, el primer anuncio de lo que será el gabinete con el que habrá de trabajar Jesús valenciano.

Por cierto, señaló que los nombramientos del resto de los integrantes del gabinete se darán a conocer en esta semana.

Obviamente ya los tiene, pero hay que darle un toque de misterio y sorpresa.

EL QUE FUERA LÍDER DE MORENA en Santa Rosalía de Camargo, el polémico Miguel Niño, estará en Delicias buscando adhesiones a su nuevo proyecto político que no es otro que crear el partido Vanguardia Social.

El prometer no empobrece, y como diría el finado filósofo de Rubio, Artemio Iglesias el “Hertford”, todo el que respira, aspira, y el buen Niño, que de niño solo tiene el apellido, quiere seguir vigente en el ambiente político.

Según nos comentan iniciará una cruzada que abarcara los 67 municipios de la entidad para buscar el apoyo de la raza.

Que lo logre, esa es otra cosa, pero el discurso que estará utilizando, según su apreciación es la que será una opción ante El PRIAN oficial y disfrazado de Morena.

A ver cuántos le creen, al buen Niño.

LA QUE VAYA QUE

LEVANTÓ POLÉMICA fue la juarense Adriana Fuentes tras su inclusión en el gabinete del morenista, Cruz Pérez Cuéllar, alcalde electo de la fronteriza ciudad, que obligó al dirigente estatal del PRI a emitir un comunicación de prensa para dar a conocer el posicionamiento del partido sobre el particular.

En el boletín, Alejandro Domínguez, sostuvo, para acallar voces discordantes, que la participación de Adriana en el gobierno morenista de aquella ciudad es a título personal y que no es una posición que el PRI haya acordado, ni hecho compromiso alguno con dicho gobierno.

El líder tricolor en todo momento fue reiterativo en este aspecto, aclarando incluso que el partido en ningún momento ha realizado acuerdos con el propósito de solicitar posiciones para priistas.

Así que ya lo sabe, para que no andemos de mal pensados que se trata de una posición negociada con los morenos, habrá que ver qué pasa con los azules, luego de aquella declaración de Chela Ortiz durante la campaña estatal.