Delicias

HILO DIARIO

LLEGA CORRAL EN SU PRIMERA GIRA DESPUÉS DE UN AÑO Y SIETE MESES SUPERVISARÁ OBRA QUE QUEDARÁ INCONCLUSA CERO Y VAN DOS CHOQUES CONTRA EL TREN

Staff/El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 09:16

ALBRICIAS ¡EL QUE VA A ESTAR HOY EN DELICIAS DESPUÉS DE UN AÑO Y SIETE MESES de no realizar una gira de trabajo en el municipio! es el gobernador Javier Corral.

Fue un 27 de enero del 2020, justo antes que detonara el tema de la pandemia, cuando Corral hizo una aparición pública aquí en la ciudad. En ese entonces hasta se subió a la bicicleta (para la foto, obviamente) y recorrer la Ciclopista Jesús Manuel “Bombón”Lozoya, además de recorrer el Parque Fundadores y la avenida Fernando Baeza.

De entonces a la fecha, el aún gobernador estuvo en Delicias en su informe regional, justo el día 7 de marzo, y después, ya iniciada la pandemia, recorrió, tipo el “comes y te vas” que le dijo Fox a  Fidel Castro, las instalaciones de la Clínica Issste que en ese entonces aseguró sería Hospital Covid, que a la postre ni acaba de ser hospital ni menos Covid.

Tuvieron que pasar 19 meses, con miras a la culminación de su quinquenio para que volviera a verle la cara a los delicienses, con una agenda “apretadísima”, supervisar tres obras del “ Maratón” que aquí solo alcanzó para una carrera de cien metros.

Y lo que son las cosas, inaugurará dos obras, solo dos, una la Primaria Gómez Morín en Campo Real, y luego la apertura del llamado HUB en el Parque Agroindustrial Delicias.

Pero el primer punto de la apretada agenda comprende, además de los dos señalados anteriormente, las supervisiones, solo supervisiones, de la Planta Tratadora Norte a las 9:30 de la mañana, y será solo eso, porque la obra que se anunció estaría terminada en el mes de agosto pasado, se encuentra al 77 por ciento de su culminación; así mismo supervisión en el Tec de Delicias y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

De la Poniente, aquella que se asignó al empresario Carlos Cuevas Abundis, actualmente detenido, ni hablamos, porque curiosamente se puso en marcha sin decir más, sin inauguración de por medio, a comparación del bombo y el platillo con que se colocó la primera piedra en aquel diciembre del 2019.

Esa fue noticia nacional, que constató con la simple declaración del director de la JCAS, Óscar Ibáñez, vía zoom, (sin siquiera entrevista local), allá en marzo, donde informó que la planta estaba en operaciones.

Así las cosas, en este escenario, llega Javier Corral, en su, quizá, última visita a Delicias.

CERO Y VAN MUCHAS, pero en lo que va de la semana, suman dos los encontronazos con el tren, en donde afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas, sí materiales, y un susto del demonio.

Pero lo que debe preocupar es la manera en que estamos manejando nuestros automotores o camiones de carga, con una total despreocupación o descuido, al momento de cruzar sobre las vías del ferrocarril.

Apenas el martes fue una dama la que por poco pierde la vida al estamparse contra el tren. ¿Su argumento?, que el aire acondicionado estaba demasiado alto, lo cual casi le cuesta la vida.

Ayer, el conductor de un camión de carga también se descuida y protagoniza un aparatoso accidente en el cruce de la Fernando Baeza, justo bajo el puente de Cielo Vista.

Afortunadamente en ninguno de los casos se perdieron vidas humanas, pero deja en claro que los distractores que tenemos actualmente imposibilitan llevar a cabo una buena conducción y por ende aumentan los riesgos de accidentes.

El tren no puede frenar a la velocidad que lo pudiera hacer un vehículo automotor.

No serán las “plumas” la solución final, sino el tener tacto al manejar, ¿no lo cree?.