Delicias

HILO DIARIO

GIRA DE INAUGURACIONES DE OBRAS A MEDIAS CAMBIOS Y AJUSTES DE ÚLTIMA HORA EN LOS EVENTOS MARCIAL MÁRQUEZ DA A CONOCER FUNCIONARIOS DEL DIF

Staff/El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 11:08

Y SE ENOJÓ EL GOBERNADOR. A Javier Corral se le olvidó su paso fugaz por el periodismo y ayer en rueda de prensa desdeñó a los reporteros locales, contestando, si se le puede llamar contestar al artilugio de respuestas a lo que se le preguntaba, sin ocultar su molestia por las preguntas que se le hacían.

Fue una gira trompicada, apresurada. Con cambios en las agendas, en donde los encargados de la Comunicación Social ya no hallaban qué comentar en los grupos de chat para orientar el retraso o el adelanto de un evento.

Primero se anunció su visita a las 9:30 de la mañana, con tres eventos. Luego por la mañana, que será a las 10 am con más eventos, incluyendo a Meoqui que no estaba en el itinerario inicial, después, ahora si la corrección, el señor Gobernador llegaría a las 10:30 de la mañana.

Vino, sí, por primera y última vez a Delicias (como Gobernador, claro está) después del mes de enero del 2020 (hablamos de gira de trabajo).

A su estilo, utilizó las frases, como nunca antes, inversiones que rompieron récord en la región, y presumió la cifra de 600 millones de pesos, asegurando que era un sin precedentes.

Cortó listones de inauguración de obras a medias, que tienen un 70 por ciento de avance, y que tendrá que hacerse responsable la próxima administración estatal de culminarlas.

El recorrido incluyó la Planta Tratadora Norte, el edificio de la UPN, el gimnasio del Tec, el HUB agroindustrial, todos a medias, pero los inauguró.

Y llegó la rueda de prensa. El tema del día, la carta del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez a su persona y a su administración. Corral no ocultó su enojo, se enfadó, y fiel a su costumbre lejos de responder con argumentos se enfrascó en descalificativos hacia este medio impreso, pero sin aportar argumento alguno.

Luego la pregunta si asistiría a la Toma de Protesta de Maru Campos, e igual, el enfado en el rostro, al contestar que no acudiría.

La cereza del pastel fue casi al final de la rueda de prensa, en que evadió la pregunta ¿por qué no vino con regularidad a Delicias?, y acerca que el formato era de la mañanera, por lo selectivo de las preguntas  a responder, dijo que, lo cito textual: “me hizo falta una mañanera”.

Se fue del salón del auditorio del Tec de Delicias, dejando con la palabra en la boca a un reportero que había estado pidiendo la palabra y nunca se la dio.

Corral se fue y siguió la gira que culminaría en Meoqui. Fue la última vez en Delicias como Gobernador del Estado de Chihuahua.

DESDE AYER, EL ALCALDE ELECTO DE LA SANTA CRUZ DE ROSALES, Marcial Márquez, ha empezado a desvelar los nombres y cargos de quienes estarán acompañándolo en el arranque de su administración.

La página Mi Rosales que es donde se están dando a conocer las actividades que viene realizando el próximo edil, y es donde, desde ayer a las 13:00 horas se empezó a publicar los funcionarios que tendrán algún departamento a su cargo.

Así por ejemplo, se mencionó el nombre de su señora madre, Olivia Gutiérrez Gómez como presidenta del DIF Municipal, de cuyo nombramiento se puede leer: “Hoy una gran persona, una gran dama, una gran madre toma las riendas del DIF la señora Olivia Gutiérrez Gómez, madre de nuestro presidente electo el Lic.  Marcial Márquez. Uniéndose así a la administración 2021/2024".

El siguiente funcionario mencionado es el licenciado Jorge Humberto Licón Gurrea quien estará a cargo de la dirección de este organismo, el texto que lo acompaña dice de la siguiente manera: “La ideología del siglo XXI debe ser el Humanismo. Estoy convencido que cualquier persona que se lo proponga puede colaborar en la mejora de su entorno social”.

Asimismo, se dio a conocer que en el área social del mismo DIF estará incorporada Tomy Perales: Tengo 46 años, soy de Rosales, vengo de una familia humilde pero muy unida y trabajadora donde se me inculcó el ayudar a quien más necesita. Agradezco a Dios por esta oportunidad de formar parte de este proyecto donde estaré más cerca de nuestra hermosa gente”.

En la subdirección administrativa fue nombrada Manuela Elizama González, quien publicó “ Mi compromiso es administrar los recursos de esta institución con honestidad, eficiencia y respeto para las ciudadanas y ciudadanos, que lo necesiten”.

Finalmente se anunció a la Licenciada en Psicología Guadalupe Morales Guillén, quien ocupará el cargo de subdirectora en el Departamento de Psicología, quien dijo en la cuenta de Facebook “ este proyecto será bendecido por Dios, trabajaremos juntos por un mejor Rosales”.

Así las cosas, son los primeros nombramientos, que se dan a conocer por esta red social, y se espera que se vayan dando a conocer los demás.

La Toma de Protesta de Marcial Márquez, está programada para llevarse a cabo el viernes 10 de de septiembre, en un evento donde Pepe Ramírez, rendirá su tercer y último informe.