Delicias

HILO DIARIO

FOCOS ROJOS EN CAMARGO CON EL HACKEO DE CUENTAS EN EVIDENCIA VULNERABILIDAD DE SISTEMA BANCARIO REGIDORES DEL PRI EN DISCREPANCIA

Staff/El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 12:17

FOCOS ROJOS Y AMARILLOS se encendieron allá en la tierra de artistas, Santa Rosalía de Camargo, tras el hackeo del que fueron objeto cuatro cuentas bancarias de la Presidencia Municipal, logrando los delincuentes un botín cercano a los 11 millones de pesos.

 Según los datos que se dieron a conocer ayer, los hechos ocurrieron el 17 de agosto, sin embargo, no se tuvo noticia públicamente por recomendación tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Condusef.

 Sin embargo, fue el día del último informe del buen amigo Arturo Zubía cuando se ventiló el caso ante la opinión pública.

 Más allá de la cantidad (que es bastante) no debe perderse de vista la vulnerabilidad que se tiene en el sistema bancario, porque con la facilidad que se metieron a las cuentas del municipio y lograron vaciar prácticamente cuatro de ellas, pueden hacerlo con la de cualquier ente gubernamental o privado.

 Ayer, los principales líderes del sector privado en Camargo externaron su preocupación por lo sucedido y aparte de solicitar respuestas por parte de las autoridades, hicieron ver su inquietud de que no haya colusión con personal al interior del Ayuntamiento.

 En el campo de las posibilidades todo puede pasar, pero serán las mismas autoridades investigadoras las que definan los pasos a seguir, y dar con los responsables de estos hechos.

 Lo sucedido se da a escasos días que tome posesión Jorge Aldana como alcalde y empiece su gestión de tres años con opción a reelegirse.

 La pregunta que queda en el aire, es si ese faltante no le afectará en el arranque de la administración en lo que a los primeros cien días se refiere, no obstante que se tuvo un reembolso de un millón 700 mil pesos de Scotiabank al Ayuntamiento.  

 YA QUE ANDAMOS EN ESTAS TIERRAS, los que andan dando de qué hablar, pero a la mala, son los regidores del PRI allá en Camargo, ya que mientras uno dice una cosa, el otro la contradice.

 Cosas de la política, y es positivo disentir, pero caray, ya de plano descalificar el dicho del otro, pues no suena ni se ve bien.

 Le comento lo anterior porque durante el último informe del alcalde Zubía, la regidora Maru Becerra hizo una serie de observaciones a la administración, las cuales posteriormente, el regidor de su propio partido, Ramón Valdivia, señaló que fue una opinión personal que no representa la de los demás regidores priistas.

 Los que han seguido de cerca los acontecimiento en Cabildo de aquella población, saben que la regidora Maru Becerra siempre ha hecho señalamientos fuertes, evidenciando el divisionismo que existió siempre (porque pues ya se acabó su periodo) entre los ediles del mismo partido.