Delicias

HILO DIARIO

AGENDA POLÍTICA SERÁ INTENSA ESTA SEMANA INFORMES Y TOMAS DE PROTESTA MIÉRCOLES SE CUMPLE UN AÑO DE LO SUCEDIDO EN LA BOQUILLA

Staff/El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 10:40

LA AGENDA POLÍTICA DE LA SEMANA VA A

ESTAR MUY MOVIDA con motivo de los informes de los ediles salientes y la Toma de Protesta de las y los que resultaron ganadores durante los comicios del mes de junio.

Aparte de ello serán días en que se den a conocer los nombres de quienes ocuparán los cargos principales en las nuevas administraciones.

Mire, por ejemplo hoy en Saucillo la ojiverde Aidé López, en un mismo evento dará su Informe de Gobierno y tomará protesta por un segundo periodo.

Allá en La Cruz estará todo listo para la Toma de Protesta de Sergio Luis Olvera Gallegos, ocupando el lugar de Fito Trillo. Este municipio se considera como bastión del Partido Nueva Alianza, cuyos candidatos se han impuesto a los tradicionales del PRI, PAN y de Morena.

Para el jueves está programado Informe y Toma de Protesta en el municipio de San Francisco de Conchos, en donde se reelegirá por un segundo periodo el priista Jaime Ramírez.

Ese mismo día, aquí en Delicias, tomará protesta el ingeniero Jesús Valenciano como alcalde de la ciudad, en un evento a realizarse en el área del auditorio al aire libre del Museo del Desierto Chihuahuense.

El mismo jueves, pero allá en Meoqui, se llevará a cabo la ceremonia del Tercer Informe de Ismael Pérez Pavía y la Toma de Protesta de la alcaldesa electa, Miriam Soto Ornelas, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Para el viernes, la actividad continuará con el Informe de Pepe Ramírez y luego la Toma de Protesta de Marcial Márquez.

La actividad continuará ese mismo día en el municipio de Julimes, donde estará asumiendo la alcaldía el priista José Moncayo Porras.

PEEERO espere, la agenda de la semana no solo termina con estos eventos, el día de mañana 8 de septiembre, se cumplirá un año del trágico desenlace que se tuvo de la movilización agrícola en la presa La Boquilla, y donde elementos de la Guardia Nacional le quitaron la vida a Jessi Silva cuando regresaba en compañía de su esposo.

Por tal motivo, mañana se tiene prevista una concentración en la presa, además de una exposición fotográfica de aquellos acontecimientos por parte del profesional de la lente Eduardo Fernández Talamantes, quien con su cámara captó los momentos más álgidos de ese día. OTRA ESCUELA PRIMARIA DE LA REGIÓN, concretamente en Camargo, fue declarada en cuarentena debido a la presencia de casos de Covid en docentes.

Este caso viene a sumarse a los cuatro que se habían dado a conocer previamente y que sin duda enciende alertas en el sector educativo debido a lo complicado de esta situación.

En este contexto, la UACH volvió a reafirmar su postura de solo tener clases presenciales cuando se trate de prácticas, por lo demás continuarán virtuales.

Lo cual choca con los pequeñines y adolescentes, que deben acudir a clases presenciales.

Así las cosas, cuando se cumple la primera semana del regreso al ciclo escolar