Delicias

HILO DIARIO

..

Staff/El Diario

jueves, 09 septiembre 2021 | 10:20

HOY ESTARÁ EN DELICIAS la gobernadora María Eugenia Campos Galván en la ceremonia de Toma de Protesta de Jesús Valenciano como alcalde de la ciudad.

El evento está programado para iniciar a las 7 de la tarde, teniendo como escenario el Museo del Desierto Chihuahuense.

Jesús Valenciano llega a la alcaldía con un gran respaldo ciudadano, por haber alcanzado la votación más alta para un candidato en la historia del municipio.

Hoy ha llegado su momento para tomar las riendas de la ciudad y enfilarlas hacia un crecimiento sostenido. •HOY EN DELICIAS LA GOBERNADORA MARU CAMPOS •JESÚS VALENCIANO ASUME LA PRESIDENCIA DE DELICIAS •LA ARQUITECTA MIRIAM SOTO, LA ALCALDESA MÁS JOVEN DEL ESTADO •NOMBRES, NOMBRES PARA RECAUDACIÓN DE RENTAS

A LA MISMA HORA

PERO en la explanada de la Presidencia Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, estará presentando el informe de logros y actividades de los cinco años de administración, y posteriormente alrededor de las 8 de la noche la arquitecta Miriam Soto, estará tomando protesta como alcaldesa de la ciudad.

Miriam se convierte de esta manera, en la presidenta municipal más joven del estado de Chihuahua y del mismo municipio.

Juventud combinada con experiencia permiten augurar una administración municipal, que atenderá en tiempo y forma las necesidades de la población.

Enhorabuena para los habitantes de Meoqui.

NOMBRES, NOMBRES

Y MÁS NOMBRES son los que se empiezan a barajar para ocupar los cargos que van a quedar acéfalos luego de la culminación del quinquenio de Javier Corral, y el arranque de la administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Uno de los más esperados es el de la Recaudación de Rentas, cuyo titular, sea hombre o mujer, tendrá la honrosa y complicada responsabilidad de representar al Gobierno Estatal, y hacerlo de tal manera que también opere políticamente en la zona.

Durante la gestión corralista fueron dos los que ocuparon el cargo, el primero fue Javier Arturo Obando, sin embargo, diversas circunstancias lo llevaron a presentar su renuncia un año después de haber asumido el cargo.

Luego fue nombrado Alejandro Calderón, quien se mantuvo en el cargo hasta la fecha, y actualmente está en espera del relevo normal en estas situaciones.

Al momento hay varios nombres para ocupar esta responsabilidad, y conforme pasan los días, obviamente que se van sumando.

Algunos de ellos son Manuel González, David Gallegos, y en este juego de los que quieren, de los que pueden, y del que va a ser, también se menciona al alcalde en funciones, Alfonso Delgado.

Lo cierto es que tendrá que ser alguien cercano, de las confianzas, del primer círculo de la gobernadora, y ahí puede estar la diferencia.

La persona que ocupe ese cargo tendrá la responsabilidad de llevar a cabo los preparativos para la mudanza (otra vez) a las oficinas ya remodeladas del edificio Lerdo de Tejada, luego de los incidentes del mes de julio del año pasado.

Hay que recordar que actualmente se encuentran ocupando diversas oficinas en el centro comercial Oasis la mayoría de las dependencias, aunque hubo otras que tienen sedes alternas.

Es cuestión de días para que se desvele el misterio de quién quedará al frente de tan importante dependencia, por lo pronto puede ir armando quinielas.