Delicias

HILO DIARIO

A PUNTO DE FINALIZAR CICLO AGRÍCOLA 2021 MIRIAM SOTO RECONOCIDA POR MARKO CORTEZ DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Staff/El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 11:13

EN UNA CONMEMORACIÓN nada agradable, mañana se estará celebrando el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y en donde lamentablemente nuestra entidad no es ajena a esta problemática, sino que por el contrario las cifras estadísticas encienden focos rojos de lo que como sociedad hemos dejado de hacer.

Serán varios eventos que se lleven a cabo sobre todo en lo que se refiere a la orientación de padres de familia, maestros y jóvenes, para que cuenten con herramientas para detectar los síntomas y actitudes de personas propensas a atentar contra su vida.

Es sin lugar a dudas, una tarea de todos en este sentido.

NO ESTÁ USTED PARA SABERLO pero yo sí para contárselo, pero ayer se suspendió la reunión que se tenía programada del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 005, en la cual se analizarían dos puntos primordiales, uno referente al cierre de La Boquilla y el otro en cuanto a la solicitud de volumen para el ciclo venidero.

Sin embargo, los que saben, en los que no me incluyo, nos comentaron que de manera sorpresiva se les dio a conocer que se re programaba para otra fecha.

Los enterados señalan que hay una discrepancia en cuanto al cierre anticipado que pretende realizar la Conagua de la mayor presa en el estado, debido a que los módulos de la Unidad San Pedro refieren que aún es necesario les dispensen volumen.

Según señalan los involucrados del tema que en un momento dado votarían en contra o en su caso pedir que la presa Las Vírgenes les surta lo restante para terminar cultivos.

Así que las cosas se van a poner sabrosas.

Pero déjeme le explico que al momento, pese a ser un ciclo muy complicado, debido a la restricción de superficies por los bajos almacenamientos en las presas, las cosas van agarrando su curso y los directivos de los Módulos se han apegado a las disposiciones técnicas sobre el manejo del vital líquido.

Se tiene buena perspectiva para el 2022 debido a la recuperación de volumen en Las Vírgenes y La Boquilla, y se esperan aún más precipitaciones pluviales.

Ojalá que así siga la tendencia y se pueda contar con un ciclo sin restricción en la superficie de siembra.

AYER HORAS ANTES DE SU TOMA DE PROTESTA, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, fue invitada especial del presidente nacional del PAN, Marko Cortez, en un evento con jóvenes del partido celebrado allá en la capital del estado.

Los que estuvieron presentes, comentaron que el líder blanquiazul consideró a la arquitecta como un ejemplo para la juventud panista.

Y es que Miriam, con 30 años, se ha convertido en la alcaldesa más joven en alcanzar esta responsabilidad mediante el voto de la mayoría.

Por cierto, le comento que no pierda de vista las primeras actividades que realizará hoy al medio día, en las que se espera haga un anuncio trascendental para atender una demanda sentida de la comunidad.

Ojo, mucho ojo con el anuncio.