Delicias

HILO DIARIO

“HACKEOGATE” LA MANCHA DE LA ADMINISTRACIÓN SALIENTE EN CAMARGO ALERTA POR PRESENCIA MILITAR CHECHE MELÉNDEZ EN LA ZONA CERO DE NUEVA YORK

Staff/El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 12:49

ALLÁ EN LA TIERRA DE ARTISTAS AÚN NO se le encuentra la cuadratura al círculo de lo que sucedió con el famoso hackeo de cuentas, al que ya se le conoce como el “hackeogate”, parafraseando el famoso “watergate” que culminó con la dimisión del Presidente, Richard Nixon.

Y es que ya nadie se cree la versión de que fueron hackers profesionales los que provocaron el desfalco en las finanzas municipales y que han obligado a la administración de Jorge Aldana a aplicar una serie de medidas para recortar el gasto presupuestal.

Los que saben señalan que sin duda es un tema que le va a perseguir durante un tiempo al ranchero más carismático de la zona, Arturo Zubía, uno de los políticos mejor evaluados a lo largo del tiempo en Camargo.

Agregan que es obvio que Zubía no tuvo nada que ver en el asunto, pero alguien de su equipo es posible que sí, eso claro está, solo está en la frecuencia de la especulación, ya que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado los que se encarguen de determinar quién o quiénes fueron los responsables, sea de adentro o de afuera.

LAS ALERTAS Y LA SOMBRA DE LA OCUPACIÓN militar en la presa La Boquilla se encendieron ayer por la tarde, al darse a conocer en las redes de los productores agrícola que un grupo de vehículos militares habían accedido al interior.

Parece que al final de cuentas era solo un recorrido sin representar una avanzada para una ocupación posterior, sin embargo, hubo temor entre los grupos de productores.

Se recordará que lo sucedido el año pasado en esta parte de la República, fue noticia internacional, dados los acontecimientos en que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional, con productores de la localidad.

De ahí se desprendieron los hechos en que Jessi Silva perdió la vida al ser atacada junto con su esposo, quien afortunadamente solo resultó lesionado, por elementos castrenses al regresar de la movilización allá en la presa La Boquilla.

Así que la verdad es que tienen razón en sentir temor por la presencia militar, la cual no se había visto desde aquella ocasión.

VAYA UN RECONOCIMIENTO AL BUEN AMIGO JESÚS JOSÉ MELÉNDEZ Hermosillo, mejor conocido como “Cheché”, que de nueva cuenta logró colarse entre los medios internacionales que cubrían el aniversario del atentado del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Interesante la narrativa del buen Cheche, dando cuenta de las diversas actividades que se estuvieron desarrollando desde temprana hora en la llama Zona Cero, mostrando la gran experiencia que tiene como comunicador.

Enhorabuena y vaya el reconocimiento al amigo y al comunicador.