Delicias

HILO DIARIO

.

Staff/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 10:49

SI ALGUNA VEZ ESCUCHÓ LA FRASE PRONTA Y EXPEDITA,

créame que en el caso de los agricultores detenidos por diferentes circunstancias derivadas de la lucha del agua, no se aplica como tal y se vuelve al revés, lenta y obstruida.

Si no me cree pregúntele a los abogados defensores y familiares de los tres productores de La Cruz que suman a la fecha siete postergaciones de audiencia, mientras que en el caso del líder agrícola Andrés Valles, ya va la primera, precisamente la que estaba programada para ayer lunes.

Era importante porque se daría respuesta a la solicitud de amparo interpuesta por la defensa, ya sea a favor para que siguiera el proceso en libertad, o en sentido negativo, o se prolongaba por falta de algún documento, siendo esto último lo que sucedió.

Tras esta definición la esposa del líder agrícola, refirió que esto es un reflejo de que la mano negra siempre está presente, “por algo son presos políticos”.

Y mientras esto sucede, el ingeniero Valles ya cumple mes y medio en prisión.

En el caso de los productores de La Cruz la situación es aún más complicada, ya que tras un año de estar encarcelados suman siete postergaciones de audiencia.

Tal vez el hecho forma parte de la misma estrategia jurídica de parte de las autoridades federales, para causar algún efecto en las organizaciones que continúan con la lucha del agua.

Así las cosas hasta el momento.

LAS ALCALDESAS DE LA REGIÓN, MIRIAM SOTO DE MEOQUI Y AIDÉ LÓPEZ DE SAUCILLO,

encabezaron durante el día de ayer diversas actividades relacionadas con su equipo de trabajo, y es que son la parte importante para que las cosas salgan como se están proyectando.

Así por ejemplo, tempranito, desde las 8 de la mañana, la arquitecta juntó a sus colaboradores para darles una “jalón de orejas”, perdón una recordadita del compromiso que se tiene con Meoqui y sus ciudadanos.

La frase de la alcaldesa más joven del estado fue la de solicitarles “sensibilidad humana, responsabilidad y transparencia”.

Por cierto, la alcaldesa fue reconocida el fin de semana porque reabrió el parquecito del DIF, una decisión que ya deseaban los padres de familia para acudir a divertirse con sus pequeños.

Después, a las 11 de la mañana, tocó el turno a Saucillo, con la alcaldesa Aidé López, quien logró la reelección para otro periodo al frente del Ayuntamiento, al dar a conocer los nombres de quienes la acompañarán en esta nueva administración.

Hubo caras nuevas en el roster dado a conocer, llamando la atención que la Dirección de Comunicación Social desaparece como tal, para ser absorbida por la de Identidad Saucillense y Vinculación Social.

Va con todo la ojiverde y tras un análisis departamento por departamento tomó esas decisiones.

EL QUE TAMBIÉN SE ENCUENTRA A PASO ACELERADO, IMPRIMIÉNDOLE

esa característica a su trabajo, es el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, quien desde temprano acudió a las instalaciones de Servicios Municipales para dar el banderazo de arranque de actividades de esta área, además de dialogar con cada uno de ellos.

Ya posteriormente encabezó la celebración de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

El sello de la casa que está imprimiendo Valenciano es de estar en cada una de las acciones de gobierno, pero no solo supervisando, sino participando directamente en ellas.