Delicias

HILO DIARIO

DE LAS CENIZAS, VUELVE A LA ACTIVIDAD EL LERDO DE TEJADA ENTREGAN AMBULANCIA DE RESCATE A BOMBEROS BAJA BIEN EL BALÓN EL ALCALDE AGUAS CON LAS LLAMADAS DE EXTORSIÓN

Staff/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 09:58

A UN AÑO Y DOS MESES de los disturbios que culminaron con la quema de varios edificios oficiales, ayer el Lerdo de Tejada volvió a tener vida al empezar la mudanza de algunas dependencias que durante todo ese tiempo tuvieron que estar operando en sedes alternas.

Fueron escenas lamentables las que aún viven en el recuerdo de los habitantes de esta ciudad al ver el mítico edificio envuelto en llamas y severamente vandalizado.

Las pérdidas en ese entonces se calculaban en más de 10 millones de pesos que fueron cubiertos por la póliza del seguro.

Aunque la remodelación ya se encontraba en su fase final, aun no se daba autorización para volver a ocuparlos, vamos, la entrega oficial del inmueble no se daba.

Ayer se dio finalmente y una de las primeras dependencias que volvieron a sus oficinas fue el de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A decir de los que saben, sin duda, el Lerdo de Tejada resurgió de las cenizas.

EL QUE DIO UNA MUESTRA DE CORTESÍA POLÍTICA, O COMO dicen los chavos “bajó muy bien el balón” fue el alcalde Jesús valenciano, al encabezar ayer el evento en donde se hizo entrega de una ambulancia de rescate y equipo táctico para el departamento de Bomberos.

Lo interesante, dicen los que saben,  es que invitó al ex regidor Jorge Torres de los ex independientes y después de Movimiento Ciudadano, quien hizo la gestión en su momento ante los Concejales del Condado de Bernalillo, Nuevo México.

Pero espérese, le dio su crédito por lo logrado y extendió el agradecimiento a la Asociación de Ciudades Hermanas de Nuevo México, a las que les giró invitación para una visita próximamente al municipio, además de buscar maneras de intercambiar servicios u oportunidades.

Y es que déjeme le cuento que el material se encontraba “guardado”, no me pregunte por  qué, ni para qué, desde hacía meses, casi desde mediados de mayo.

Lo importante es que borrón y cuenta nueva, y el edil dio muestra que es a través de la unión de esfuerzos como se logra una mejor convivencia.

SI USTED TIENE UN BALNEARIO allá en el municipio de Rosales, tome nota de la advertencia que se está haciendo sobre un intento de estafa, de esas que abundan en redes y por teléfono, en donde se indica que si no paga cierta cantidad se lo van a cerrar.

El número de donde proceden las llamadas es el siguiente: 768-112-29-24, lo más llamativo de la llamada es que se trata del área de Protección civil, lo cual es falso.

Lo cierto es que este tipo de llamadas son falsas pero pese a las advertencias y consejos de las autoridades, hay un número, si usted gusta, mínimo de personas que caen en el engaño, pero lamentablemente pierden su dinero.

Así que como decían en el Canal 5: “ Ojo...mucho ojo”.