Delicias

Hilo Diario

•A 3 MESES DE LOS VIOLENTOS HECHOS EN CÁRDENAS •QUE NO HAY RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS EN EL CASO DEL HACKEO DE CUENTAS •HUELE A PLANCHA EN CABILDO DE MEOQUI

El Diario de Delicias

sábado, 25 septiembre 2021 | 11:28

SOPAS, PARA QUE NO QUEDE DUDA que la justicia debe aplicarse, ayer fueron imputados a proceso como presuntos responsables de los hechos violentos del pasado mes de junio en el Seccional de Lázaro Cárdenas, donde se incendió la Comandancia y varios vehículos oficiales, además del robo de varios equipos que se encontraban en el interior. Los daños según menciona la dependencia ascienden a más de un millón de pesos y son los que deberán de cubrirse en su momento. Son 4 personas las que la dependencia está señalando como responsables luego de la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves. Los hechos de la tarde del domingo del pasado 13 de junio están en la memoria colectiva de la comunidad y estuvieron a punto de salirse de control. Rodrigo Adolfo H. H., Adrián Gabino P. H., David Alejandro S. P. y Juan Gilberto R. D., son los que la Fiscalía señala como responsables de estos hechos, vinculándolos a proceso por el delito de daños con penalidad agravada en perjuicio del municipio de Meoqui. Así las cosas, a tres meses, ya hay vinculación de los responsables.

BUENO, BUENO, todo parece indicar que el velo va a empezar a caer en torno al ya “viralizado” caso del hackeo de cuentas del municipio de Camargo. Le comento porque la semana entrante se espera el arribo de personal de la Policía Cibernética para dar a conocer los resultados de sus investigaciones y dar un dictamen de lo sucedido, en donde las arcas de la ciudad sufrieron un desfalco por más de 11 millones de pesos. Aunque previo a que se dé a conocer el dictamen, la Fiscalía General del Estado, descartó la implicación de funcionarios públicos en dicho hackeo. Si usted recuerda este tema obligó a que se formara una comisión transitoria de regidores, encargada de darle seguimiento al tema hasta que se tuviera un dictamen definitivo. Así las cosas, lo único cierto al momento es que la administración que encabeza Jorge Aldana, presenta ese déficit presupuestal que afecta el desarrollo de programas y proyectos de obra. 

DONDE AÚN HUELE A PLANCHA ES en el vecina población de Meoqui, debido a que los temas que se abordaron en la primera sesión ordinaria de Cabildo, haga de cuenta que quedaron “planchaditos” como si hubieran usado almidón. Sin problemas, sin broncas y por unanimidad es como transcurrió el orden del día en la que se llevó a cabo la autorización de comisiones de los regidores, además de la creación de diversos comités, así como del Órgano Interno de Control. Ahí al que le pusieron su estrellita fue al secretario municipal, Saúl Ruiz, que como dicen los ortodoxos del servicio público, pasó su primera prueba de fuego. Y es que deje le platico que en la medida en que los acuerdos de Cabildo salgan por unanimidad, que no por mayoría, hablan de la habilidad para concretar acuerdos por parte de la persona que se encuentre en dicho cargo.