Delicias

HILO DIARIO

EL OSOTE DE LAS FUERZAS ARMADAS SAN PANCHO FESTEJA SUS FIESTAS PATRONALES A SACAR PAÑUELOS VERDES

Staff/El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 09:32

VAYA OSO DE LOS ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE AYER FUERON DETENIDOS, esposados y despojados de sus armas, y vehículos militares, por agentes de la CBP o patrulla fronteriza en El Paso, Texas; ah y aparte, le detectaron a uno de ellos droga.

 Alegaron que no sabían que habían cruzado a Estados Unidos, a pesar de que casi llegaron a las garitas internacionales.

 Como sucede en estos casos, las redes sociales ardieron cuestionando el actuar de los elementos castrenses, y aquellos, los menos, que intentaban defenderlos, pues prácticamente eran tundidos.

 Varios puntos se desprenden de estos hechos, si bien es cierto, ese tipo de incidentes son comunes de un lado y del otro, lo cierto es que lo de ayer tiene matices diferentes.

 Las preguntas obvias que destacan son, ¿no reciben capacitación adecuada los elementos militares, como para no saber dónde se encuentran, y los riesgos existentes?, o de plano, andaban “high” en el patrullaje nocturno.

 Será interesante ver qué comentan desde La Mañanera de este incidente, que le dio la vuelta al mundo desde las primeras horas de la mañana en El Paso, Texas.

 ¿O será una secuela de la presencia de Miguel Díaz Canel de Cuba o de Nicolás Maduro la semana pasada?, ¿no verdad?.

 DONDE VA A ESTAR EL JOLGORIO A TODO LO QUE DA es en el poblado de San Francisco de Conchos, allá donde se encuentra la presa más grande del estado La Boquilla, al celebrarse las fiestas patronales de la comunidad.

 En la festividad estarán participando junto a las autoridades municipales, la Parroquia de San Francisco de Asís.

 Y es que el aniversario es nada más ni nada menos que por 417 años de historia de la Parroquia.

 Los eventos según se tienen programados van a iniciar el próximo 30 de septiembre y van a concluir el lunes 4 de octubre, contemplándose cabalgata, música en vivo con el Grupo Sonora Dinamita, además de baile y diferentes eventos.

 La verdad, 417 años no se cumplen todos los días.

 MAÑANA MARTES 28 SE ESPERA LA MOVILIZACIÓN DE DIVERSAS COLECTIVAS Y GRUPOS feministas al celebrarse el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

 Es por ello que se está invitando a la ciudadanía en general (obviamente que esté de acuerdo con este movimiento) a que porte un pañuelo verde.

 De acuerdo a los activistas de este movimiento la fecha tiene como objetivo primordial promover la legalización de esta práctica y evitar de esa manera la muerte de mujeres a causa del aborto clandestino.

 Sin duda es un tema polémico en donde existen diversas opiniones al respecto, unas que lo respaldan y otras más que se oponen.