Delicias

HILO DIARIO

MIRIAM SOTO EN TIK TOK ZONA DE BOMBEO Y EL FANTASMA DE LAS MOVILIZACIONES DEL 2020 ¿HABRÁ DIÁLOGO EN ESTA OCASIÓN CON LOS PRODUCTORES? EL NUEVO “GARLITO”, SE HACEN PASAR POR SECRETARIO DE HACIENDA

Staff/El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 11:10

DE NUEVA CUENTA LAS VÍAS DEL FERROCARRIL volvieron a ser escenario de un movimiento agrícola, tocándoles el turno ahora a los productores de las zonas de bombeo de la región, que se suman al movimiento de otras zonas del estado que protestan por las altísimas tarifas de energía eléctrica.

Y es que a la fecha los productores no han recibido una respuesta satisfactoria a los planteamientos que han hecho llegar ante el Gobierno Federal.

De acuerdo a lo que ayer dieron a conocer a los medios, están dispuestos a ir escalando en las medidas de presión, debido a que la situación económica en la que se encuentra es insostenible para la mayoría de ellos.

Ojalá este tema sea abordado por las instancias correspondientes y que se dé una respuesta adecuada en tiempo y forma.

No vaya a transformarse en otro movimiento como el de la lucha del agua, en que la falta de tacto político de las dependencias federales detonó uno de los conflictos que ha dejado hasta el momento una mujer muerta, un lesionado de bala con secuelas en su cuerpo, y cuatro productores detenidos.

A nadie le conviene una confrontación que puede evitarse mediante el diálogo, ¿no lo cree?.

LA QUE ESTÁ ROMPIENDOLA EN EL TIK TOK es la alcaldesa de Meoqui, la arquitecta Miriam Soto, quien está subiendo algunos videos en donde da a conocer las obras y gestiones que está haciendo en el municipio.

Pero aparte de ellos, pone a la raza a realizar junto con ella algunos de los llamados “trend” que están de moda.

Según se puede ver en su cuenta, la inició desde la campaña cuando andaba en busca del voto, pero ahora que ya es alcaldesa está teniendo más actividad.

Los que saben coinciden en que la irrupción de la arqui en dicha red social, de la que todo indica que es pionera en la región, le permite tener una mayor cercanía con su comunidad sin poses ni verborrea, sino como lo es, una joven profesionista que busca darle a Meoqui  crecimiento y desarrollo.

El último videíto que podrá ver es el del evento de las “foringas” las Ford clásicas del 79.

Échese una vuelta en esta red social, está chida.

COMO DICEN LOS CHAVOS, “neta no tienen abuela”, los malandros que se encuentran recluidos en los Ceresos, sean estatales o federales, que tienen una habilidad para programar estafas a diestra y siniestra.

Ya sea mediante el garlito del familiar que trae infinidad de regalos pero está detenido en la aduana y requiere dinero para pagarle a los aduaneros, hasta los más sofisticados que se hacen pasar por dependencias gubernamentales.

Los alcaldes no fueron la excepción esta vez, que mediante la clásica de cada arranque de Gobierno se hicieron pasar por funcionarios de Hacienda, buscando accesar a un dinerito fácil aprovechándose de la buena fe de las personas.

Lo positivo es que se actuó de inmediato para advertir sobre este nuevo engaño cibernético, para evitar que cayeran en el mismo.

En fin, en estos tiempos de redes sociales y demás, hay que estar atentos.