Delicias

HILO DIARIO

¿Y MIGRACIÓN DÓNDE ESTÁ? SI LOS VÉ, AVÍSELES DE LOS INMIGRANTES QUE ESTÁN EN MEOQUI POLÉMICA POR LOS HORARIOS

Staff/El Diario

domingo, 03 octubre 2021 | 11:16

SI USTED CONOCE O HA VISTO A LOS agentes de migración, llámese Instituto Nacional de Migración, avíseles que hay un grupo de menores inmigrantes procedentes de Guatemala y de Honduras en el gimnasio municipal de Meoqui, esperando se les defina su situación migratoria, si se van o se quedan.

Y es que a tres días que fueron rescatados del interior de un rancho del poblado de Bachimba, junto a los dos polleros que los trasladaban, vaya usted a saber a dónde, ahí están en dicho lugar, eso sí, hay que decirlo, bien atendidos, tanto por las autoridades municipales de Meoqui como de Rosales.

La solidaridad de las familias de la región también se ha hecho presente, ya que les llevan comida, almuerzo, cena, cobijas, todo lo que requieran a los jovencitos, cuyo único objetivo es que los envíen hacia los Estados Unidos, para trabajar y ayudar económicamente a sus familias que se encuentran en sus países de origen.

Pero mire, eso es lo de menos, si algo caracteriza a los chihuahuenses es precisamente el apoyo a la raza que lo necesita, aquí lo que llama la atención es la nula presencia, la nula actuación de la gente de Migración.

Al igual que en el caso de Chihuahua (donde fueron más de 300 personas rescatadas) aquí también están practicando la técnica del avestruz, es decir, meter la cabeza debajo de la arena para no ver, no escuchar y no oír.

Así que por casualidad se los topa, avíseles que acá están estos chavos y les urge que les defina su situación o ya de plano que los dejen seguir su camino, ¿no cree?.

De pasada hay que decirle a los rescatistas que enciendan la alerta amber, chanza y quita que los ubiquen finalmente.

VAYA POLÉMICA QUE SE HA GENERADO ENTRE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL y los padres de familia de la Preparatoria 2030 “Albert Einstein” la publicación del horario de impartición de clases que por error, omisión, porque no creen que haya sido de esa manera el ordenamiento, pero no se contemplaba, léalo bien, receso o descanso alguno, todo era de “corridito”.

Los que saben señalan que fue extraño lo sucedido debido a que la preparatoria cuenta con buenos redactores, por aquello que se haya tratado de una mala sintaxis al momento de escribir el texto, que en vez de decir una cosa, se entendió otra, lo cual suele suceder.

En fin, la cuestión que nos comentan es que a las 9:03 de la mañana, en la página oficial de Facebook de la institución se dieron a conocer los horarios, tanto para modalidad virtual como presencial.

El flyer señalaba que habría clases desde las 7:30 a las 12:35 en turno matutino, mientras que en vespertino, sería de las 14:00 a las 19:05 horas, el detalle fue que no se contemplaba receso normal entre clase y clase.

En menos de una hora esa publicación registró cerca de 500 reacciones, 225 comentarios, en su mayoría cuestionando la medida y 36 veces se compartió.

Ante ello, la directiva del plantel tuvo que publicar otro comunicado  en donde, al estilo del ex vocero de Vicente Fox, “lo que se quiso decir”, explicando los tiempos y recesos que se tendrían.

La aclaración va en el siguiente sentido: “Debido a la controversia causada con la publicación de los horarios, nos es necesario aclarar que los horarios siempre se manejan como horas de 50 minutos, sin embargo, la clase real es de 40 minutos, que es el tiempo que zoom permite transmitir de manera continua”.

“Por lo que los alumnos cuentan con 10 minutos de gracia entre clase y clase. En el caso del receso de 5 minutos, éstos se suman a los 10 minutos antes mencionados. Lamentamos el malentendido y la molestia que pudo causarles”.

Así las cosas, vaya controversia.