Delicias

HILO DIARIO

BYE,BYE, A NUEVA ALIANZA, EL OTRORA ALIADO DEL TRICOLOR ENTRAMPADA SUCESIÓN EN RECAUDACIÓN DE RENTAS Y JMAS LA VOLVIÓ A ARMAR EN GRANDE LUIS LUJÁN

Staff/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 15:05

EN LAS SECUELAS DE LA JORNADA ELECTORAL DE este año, ayer el Consejo Estatal Electoral de Chihuahua determinó que el partido local Nueva Alianza, porque el registro nacional ya lo había perdido, dejó de tener su registro en la entidad debido a no haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación válida.

 El destino de Nueva Alianza fue similar al de los partidos Encuentro Solidario (evolución del Encuentro Social que perdió su registro nacional, de Redes Sociales Progresistas y de Fuerza por México, en una especie de debut y despedida).

 En el tema de Nueva Alianza se indicó que perdía todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y demás normatividad, en una palabra, están out.

 Los tiempos de gloria de Nueva Alianza ya pasaron, cuando representaba la fuerza organizativa del magisterio, pero sobre todo, cuando hacía alianzas con el otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional, cayó el PRI, y se llevó al Panal, que no ha podido reorganizarse como antaño.

 Tiempos, sin duda, traen tiempos.

 HABLANDO DE GRILLA, DONDE SE ESTÁ ENTRAMPANDO, perdón se están analizando a fondo, los nombramientos en dos de las áreas sensibles de cualquier cambio de gobierno, es en Recaudación de Rentas y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

 O no hay acuerdos entre los que toman decisiones o hay un sinfín de currículums que deben revisarse, que si me da a escoger, me voy por la primera opción.

 Nombres hay muchos pero a la fecha nada hay seguro. Mire, por ejemplo en Recaudación de Rentas, Alejandro Calderón ya se retiró, presentó su renuncia al 30 de septiembre, y a la fecha no se tiene quien lo supla, solo un encargado de despacho, el apaga fuegos pues.

 En esta área sigue sonando fuerte Manuel González, hombre allegado al ex alcalde, Eliseo Compeán, del que se dice tiene mano para hacer nombramientos en la región.

 En la Junta de Agua mientras tanto, continúa Luis Carlos Gómez, “El Pato” para los amigos, y ahí se habla de otra persona allegada al ex alcalde, el que fuera el tesorero en su administración Beto Aragón.

 A un mes de la nueva administración estatal estos nombramientos siguen en el limbo.

 Y LO VOLVIÓ A LOGRAR EL PAISANO Luis Luján, al participar de nueva cuenta como mentor en el programa internacional de emprendimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés NASA.

 Según lo relata él mismo en sus redes sociales se trata de mentorías en videojuegos, que simulen actividades en la luna o en marte.

 Pero aparte de ello, también se encuentra contemplado en que astronautas obtengan de la luna información y la envíen en tiempo real.

 En sus palabras se puede percibir la emoción de participar en estos proyectos en la agencia espacial norteamericana “¡¡¡Padrisisismooossss proyectos!!, siento algo especial dentro de mí… porque era un sueño de niño la NASA y el espacio!!!.

 Honor a quien honor merece y sin duda saber de logros de paisanos, es un orgullo para todos los que habitamos este municipio.