Delicias

HILO DIARIO

¿Y LAS OBRAS DE CORRAL? LA MAYORÍA LUCEN SEMIPARALIZADAS LA SOPRANO DE MEOQUI CON CALIDAD MUNDIAL CARLA PORTILLO EN LA OPERA IL BARBIERE DI SIVIGLIA LAS SEIS HORAS SIN REDES SOCIALES ,¿CÓMO LE FUE? s

Staff/El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 10:10

LO QUE SON LAS COSAS, HACE UN MES CON TRES DÍAS, que el ahora ex gobernador Javier Corral, llegó a Delicias, anunciando con orgullo el maratón de obras a entregar en el municipio, aunque la mayoría de ellas se encontraban en proceso a un 70 por ciento de avance.

Ayer, un recorrido realizado por el reportero Daniel Hidalgo pudo constatar con preocupación que los trabajos se han visto frenados de manera importante, es decir, no se ve ni la cantidad ni la intensidad en las labores de construcción.

El ejemplo más palpable es la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte, que dicho sea de paso se anunció su culminación para este mes de agosto, y para la “inauguración” realizada por Corral se tenía un 70 por ciento de avance.

En la actualidad el trabajo ha disminuido así como la presencia tanto de máquinas como de obreros, y a decir, de vecinos, casi no se ve movimiento.

Pero si se va al HUB Agroindustrial, ahí el velador o guardia, reconoció que desde hace 15 días no hay movimiento, y desconocía los porqués.

Y así sucesivamente, las obras de Corral que fueron inauguradas se encuentran en situación muy similar.

Solo quiero recordarle que era un maratón de obras.

VAYA QUE HAY TALENTO EN  NUESTRA REGIÓN, apenas ayer escribíamos de Luis Luján, deliciense que de nueva cuenta participará como mentor en un programa internacional de emprendimiento de la NASA, cuando se nos da a conocer que hay una paisana de Meoqui que está haciéndola en grande en escenarios musicales de Nueva york y de Europa.

Se trata de la soprano Carla Portillo, cuya fotografía se encuentra a un lado de otros exponentes de la música en el cartel con que se anuncia la obra Il Barbiere Di Siviglia en el teatro Lício de Europa, programado para el 30 de enero del 2022 dentro de la temporada de 2021-2022.

Los enterados del tema, mencionan que ya hay pláticas entre la alcaldesa de Meoqui, la arquitecta Miriam Soto, con la soprano, con la finalidad de planear su visita en fechas próximas a su ciudad natal, y darle el recibimiento que se merece, al llevar el nombre de Meoqui a diferentes partes del mundo.

A estar pendientes sin duda.

ALGO BUENO DEJÓ LA CAÍDA DE APLICACIONES COMO WHATSAPP, FACEBOOK e Instagram (aunque estaban algunas otras menos populares) y es el volver a la comunicación verbal, al contacto visual, como parte importante de la convivencia humana.

Cierto que la vida moderna no puede concebirse sin el internet y las aplicaciones de redes sociales, pero lo sucedido ayer nos obligó a muchos a regresar al pasado, y recordar cómo se hacían las cosas hasta hace 20 años.

Tal vez fueron los chavos los que más la sufrieron debido a que prácticamente nacieron a la par de las redes sociales, pero los mayores solo recordamos lo que solíamos realizar anteriormente.

Lo cierto es que también muchas de las empresas y negocios tienen segmentos de comercialización ligados a alguna de estas plataformas, y también sufrieron pérdidas o retrasos en las ventas.

Y qué me dice de los planteles escolares con sus clases en línea, que tuvieron que adecuar la impartición de las mismas aprovechando otras aplicaciones, pero mientras eso sucedía, sí hubo descontrol.

En fin, creo que nunca pensamos que nuestra vida diaria estuviera tan ligada a las aplicaciones digitales, la pregunta es, ¿será bueno?.