Delicias

HILO DIARIO

Encabezará nuevo director regional de Bienestar Mesas de Segurida El jueves IEE llevará a cabo evento Delicias participa El Bolsonaro de Meoqui instala hoy su comisión de federalismo en el Congreso

Staff/El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 09:54

TRAS LAS ESCARAMUZAS que tenían la consigna de desestabilizar su llegada a la delegación regional de Bienestar, nos indican que Sergio Alonso Ramos Lechuga, nuevo director de la dependencia, estará estrenándose hoy en las denominadas Mesas Coordinadoras para la Construcción de la Paz en la Región 03, con sede en Delicias.

Los enterados nos mencionan que ya se tiene confirmada la participación de representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Municipal, para en forma coordinada trazar la ruta de combate a la inseguridad.

Hasta hace una semana estas Mesas de Seguridad se realizaban de manera virtual, pero hoy se reactivarán en un modelo presencial.

Se comentó por los que saben del tema que Sergio Alonso propondrá dar mayor impulso a las acciones de prevención del delito.

Se prevé incluso que puedan realizarse de manera itinerante en los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, San Francisco de Conchos, La Cruz y Jiménez.

El trabajo realizado por el nuevo director en estos días ha sido de acercamiento con las autoridades municipales y ponerse a las órdenes, según nos cuentan los que saben del tema.

El  QUE VA A ESTRENARSE EN LAS LIDES LEGISLATIVAS ES EL BOLSONARO DE MEOQUI, Mañana el Bolsonaro de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, quien, nos reportan, ya tiene todo amarrado para la instalación de la comisión que preside: Municipalismo y Fortalecimiento del Federalismo.

Se tiene contemplado que sea una instalación breve, con la presencia de César Jáuregui, secretario general de Gobierno y el que mueve el pandero político en el estado.

También andará en la torre legislativa respaldando a Pérez Pavía el secretario del Ayuntamiento de la capital, Santiago de la Peña; la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto; el secretario municipal de Delicias, Alejandro Badía, en representación del alcalde Jesús Valenciano; Leticia Ortega y el diputado Saúl Mireles. 

Ya los manteles están puestos para iniciar con la máquina legislativa. Ismael obtuvo esa comisión porque le fue bien como alcalde, sigue teniendo buen margen de aceptación y ha sido de los únicos que atoró broncas en serio, aunque eso le pudiera costar popularidad.

Saldrán iniciativas buenas, pero también mucha grilla, imagine a esos personajes en un mismo salón, vaya que se pondrá interesante, o ¿lo duda?.

SI LA AGENDA NO CAMBIA DE ÚLTIMO MOMENTO, mañana jueves se estará llevando a cabo el evento Delicias Participa, que el Instituto Estatal Electoral está realizando en diferentes puntos de la entidad.

El tema es la Cultura Cívica y la Participación Ciudadana en la Actualidad, y tendrá como sede las instalaciones del salón de la Cámara Nacional de Comercio.

Las formas de participación son referentes a la Revocación de Mandato, Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Ciudadana, entre algunos otros instrumentos de Participación Ciudadana.

De acuerdo al flyer enviado por el árbitro electoral en la entidad, es la presentación de los temas, el diálogo y propuestas de las y los invitados participantes, conclusiones y el cierre del evento.