Delicias

HILO DIARIO

CONGRESO: SESIONES MARATÓNICAS Y POCO CABILDEO EL SUEÑO GUAJIRO DEL PROFE BARRIOS RESPALDA CABILDO DE MEOQUI NOMBRAMIENTO DE IBIS CARRASCO EN LA DSPM

Staff/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 09:15

DONDE PIENSAN QUE ENTRE MÁS LARGAS LAS SESIONES ES porque hay mucho jale que presentar es en el Congreso del Estado, donde la duración va de las 4 ( la normalita ) hasta las 7 horas.

Imagínese, si eso es a estas alturas del partido en que apenas se van conociendo, no quiera saber cuánto durará la que tiene que ver con la aprobación de la Ley de Ingresos o la del Presupuesto de Egresos, van a tener que llevarles casas de campaña a los señores legisladores.

Lo cierto es que la tardanza en estos momentos no es ni por mucho jale o porque los temas sean de difícil cabildeo, para nada.

Los enterados del tema mencionan que eso es un reflejo de la falta de cabildeo, diálogo entre las fuerzas políticas para que los temas que se van a subir a tribuna vayan bien consensados, analizados y reflexionados, y con tendencia en votación.

Pero la realidad, es que ni hay consenso ( al menos eso se refleja ) ni mucho menos temas de trascendencia, porque oiga usted, por ponerle un ejemplo, los legisladores de Morena o de Movimiento Ciudadano, se obsesionan subiendo puntos de acuerdo que no son a la postre vinculantes, ni tienen efecto alguno, eso sí, van a salir en la foto.

Algunos ya le llaman a esta legislatura la de los acuerditis pero nada de reformas trascendentales a la ley o algún tema toral para la comunidad.

Bajo nivel de debate, y hasta el momento, pobre, muy pobre liderazgo en el cabildeo entre fracciones partidistas

¡AH QUÉ MI PROFE JOSÉ GUADALUPE BARRIOS NÚÑEZ!, coordinador nacional de la Onapafa, se aventó una muy buena puntada en el sentido que van a buscar candidaturas por el partido de la Cuarta Transformación, Morena.

En declaraciones a medios, el también fundador de las organizaciones pafas, dijo que van por todas las canicas, desde alcaldías, diputaciones locales y federales, y hasta gubernaturas, “¿qué tal?”.

Más tardó en declararlo que en responderle la raza de Morena, al señalarle que si anda buscando puestos, ahí están los de tacos en el mercado.

El trajinar del buen profe Barrios en eso de la lucha social, inició allá a mediados de los 80s en las filas del PRI, concretamente en la famosa Central Campesina Independiente (CCI), que le hacía la competencia a la CNC (estamos hablando de los tiempos en que el PRI, significaba todo).

Luego inicia de la mano del PRI, los procesos de regularización y el nacimiento de la Onapafa allá a principios de los 90s, cuando solo se pedía cooperación voluntaria a los “agremiaos”.

En fin, tiempos traen tiempos, en esta ocasión, hablar del PRI, pues es hablar de un partido que lucha por volver a competir en las grandes ligas, y obviamente, hay que juntarse con el partido en el poder.

Por lo pronto, asegura que va por las canicas y de Morena le responden, que para puestos ahí están los del mercado, ¡ah raza!.

AYER EN SESIÓN DE CABILDO DE MEOQUI SE dio el nombramiento del Master Ibis Esaú Carrasco González, como director de Seguridad Pública Municipal por los próximos tres años, o antes, si su desempeño no es el que se esperaba.

Ibis viene precedido de un curriculum interesante dentro de Fiscalía que de acuerdo a los enterados vendrá a reforzar la tarea de seguridad en el municipio, pero sobre todo el reto de cambiarle la imagen a la corporación.

En la terna final estuvieron contemplados, los licenciados, Jaime conde Grado y Martín Anchondo Villalpando.

Buen nombramiento sin duda por parte de los regidores de los diferentes grupos edilicios, ahora a trabajar para obtener los resultados que se esperan en esa dirección.