Delicias

HILO DIARIO

HABLAN EN REDES DE POLÍTICA PERO NO VOTAN ESTE LUNES SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO DEFINIRÁN DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DESFILAN LOS BICAMPEONES ALGODONEROS DE DELICIAS VENADOS DE MAZATLAN FELICITÓ A VALENCIANO Y LA PROMOTORA

Staff/El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 10:56

VAYA, VAYA, DE LLAMAR MUCHO LA ATENCIÓN las cifras que se ventilaron esta semana durante el evento de los diálogos con líderes de opinión que organizó el Instituto Estatal Electoral, en el sentido que alrededor del 70 por ciento de los jóvenes en el rango de edad de los 18 a los 25 años no acuden a votar, peeeero, sí hablan mucho de política en las redes de sociales.

Aunque suena a contradicción es una realidad con la chaviza moderna, quienes son acuciosos cuestionadores de las diferentes formas de gobierno e incluso, promueven valores y demás, pero a la hora de las jornadas electorales, simple y sencillamente no acuden, no les interesa.

Sin duda es ahí en donde se encuentra el reto de las autoridades electorales, de poder penetrar en ese segmento de población para animarles a participar durante las elecciones.

Y es que si les pregunta por qué no acuden, la respuesta que todos o la mayoría será que no confían en el proceso y que no tiene caso hacerlo.

Hay mucho trabajo que hacer en este sentido, sin duda alguna, aunque este tipo de eventos, si se toman en cuenta los planteamientos, son una excelente herramienta de retroalimentación a este respecto, ¿no lo cree?.

La serie de diálogos se llevaron a cabo en cinco municipios de la entidad, siendo Delicias uno de los elegidos.

SI LA AGENDA NO CAMBIA, será este lunes cuando se cite a sesión extraordinaria de Cabildo para definir el nombramiento del director de Seguridad Pública, luego que se sometiera a consulta a tres aspirantes entre los elementos de la misma corporación, restando el aval de los integrantes de los diferentes grupos edilicios.

El que sea electo deberá ordenar la casa y poner el sello diferente a lo que dejó en su momento  Cuco Orona, que en honor a la verdad, quedaron temas pendientes, de acuerdo a versiones de los mismos agentes.

El nuevo director saldrá de entre Gilberto Terrazas, policía con 25 años de servicio; Jorge Luis Bustamante Soto, con 17; y Raymundo González Rivas, que contabiliza 20 años de experiencia en la corporación.

La medida adoptada por la nueva administración es sumamente interesante al contar con elementos con sobrada experiencia y que están inmersos en el quehacer de la seguridad pública, es decir, no habría esa pérdida de tiempo de la llamada curva de aprendizaje.

Así que, si la agenda no se modifica, Habemus Director de Seguridad Pública, mañana lunes.

AYER LOS AFICIONADOS AL BEISBOL SE VOLCARON A LAS CALLES para felicitar a su equipo Algodoneros de Delicias, que logró el Bicampeonato al despachar en la final del campeonato estatal a los Mazorqueros de Camargo en seis intensos partidos.

Los campeonísimos desfilaron por las principales calles de la ciudad, en donde se aglomeraron cientos de personas y familias que los acompañaron en el recorrido.

De hecho déjeme le cuento que Los Venados de Mazatlán hicieron extensivas sus felicitaciones al patronato de los Algodoneros de Delicias y al alcalde de la ciudad, Jesús Valenciano, por el triunfo obtenido.

¿Qué tal, eh?, honor a quien honor merece.