Delicias

HILO DIARIO

ALDANA VA POR LA DEVOLUCIÓN DE LANA DEL HACKEO DE CUENTAS EL FENÓMENO DE VIVIENDAS ABANDONADAS HIJO DE TIGRE PINTITO LE CAMBIAN IMAGEN A SANTA CRUZ DE TAPACOLMES

Staff/El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 10:10

SEGURAMENTE QUE CUANDO andaba en campaña Jorge Aldana jamás imaginó ni remotamente el escenario bajo el cual iniciaría su administración, tal vez de haber sabido la hubiera pensado dos veces.

 No solo es empezar cuesta arriba, sino que tiene que iniciar cuesta arriba y sin recursos para poder arrancar.

 ¿La razón? El hackeo de cuentas, que alcanza los 10 millones de pesos, pero, no solamente es esa cantidad, sino que al tratarse de recursos para la realización de obras, es obvio que vienen etiquetadas, y si no se ejercieron en las obras presupuestadas, entonces deben reintegrarse al Estado y la Federación.

 Sin embargo la situación no queda ahí, sino que el municipio deberá en un momento dado pagar a los proveedores que ya hicieron el trabajo en las obras.

 ¿La solución?, lograr que el banco les reintegre dicha cantidad, toda vez que la “desaparición” de ese dinero es una muestra de la vulnerabilidad en los sistemas de la institución.

 Difícil, muy complicado, el arranque de la administración de Jorge Aldana, que tiene a su favor el respaldo de la raza, tal y como se vio en las urnas.

 Aldana es joven y tiene capacidad, así que tendrá que hacer uso de creatividad e innovación administrativa para sacar adelante al municipio, y exigir la devolución del recurso.

 Complicado sí, pero hay esperanza en lograrlo.

 ¿NO HA NOTADO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE ACENTUADO EL número de viviendas abandonadas que existen en nuestra ciudad?, no hablemos de las que se encuentran en venta, porque esa es otra historia, me refiero a las casas habitación que lucen vacías, abandonadas, semi destruidas.

 Donde se observa un mayor número es en el emblemático sector Poniente, otrora populoso y lleno de vida, con grandes cantidades de jóvenes y niños jugando en las calles, y en su exterior los adultos tomando el fresco de la tarde.

 Si bien, el sector sigue pujante, se ha ido notando la presencia de viviendas en las condiciones descritas anteriormente.

 Son varios aspectos que consideran los especialistas y agentes en Bienes Raíces de la ciudad, como lo son los casos de inmuebles intestados, divorcios, y también la crisis económica, que obliga a muchos de sus moradores a salir a trabajar a los Estados Unidos.

 El detalle de este fenómeno es que algunas de estas fincas son utilizadas por personas para realizar diverso tipo de actividades, no precisamente productivas, o bien, las invaden aprovechando que no hay moradores.

 Ahí las autoridades deberán tomar nota ante una situación de esta naturaleza, que si bien es cierto ahorita es como un “extraño fenómeno”, a la postre puede generar un problema social.

 En fin, así las cosas en nuestra ciudad.

 HIJO DE TIGRE PINTITO, el buen Marcial Márquez, alcalde electo de Rosales, de verdad que se ha convertido en una revelación en lo que a gestión, trabajo e impulso se refiere, logrando cambiarle, eso sí, con mucha chamba, la imagen de pueblo quieto, que se acuñó durante las últimas dos administraciones.

 Y es que trae en la sangre el espíritu de servicio de su familia como el de su señor padre, que también estuvo al frente de La Santa Cruz de Tapacolmes a finales de la década de los 90.

 Los enterados del trabajo que se viene realizando, coinciden en señalar que hay un impulso empresarial, turístico y cultural bastante fuerte, acallando cualquier grilla que pudiera darse.

 Ponen dos ejemplos, ayer antes de la salida del sol celebró junto a los integrantes del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua en su sección de Filosofía el Mes del Rosario, elevando una plegaria caminando hacia la cima de la presa Las Vírgenes.

 Eso fue por la mañanita, al medio día ya estaba recorriendo obras en diferentes puntos del municipio, y por la tarde encabezó una concentración de bikers en el área de la presa Las Vírgenes.

 Aaaah y hoy se tiene contemplado un evento cultural denominado “Representación de Visita de Juárez”, ahí a la altura del Acueducto de esta población.

 Va en serio Marcial en cambiarle la imagen a su pueblo, y va con todo.