Delicias

HILO DIARIO

INICIA AQUÍ GIRA ESTATAL DIRIGENTE DEL PAN, GABRIEL DÍAZ NEGRETE CÓNCLAVE REGIONAL BLANQUIAZUL AVALAN ELECCIÓN DE JORGE LUIS BUSTAMANTE EN LA DSPM VIENEN DÍAS ACIAGOS EN EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Staff/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 09:55

SI LA AGENDA NO CAMBIA DE ÚLTIMO, PORQUE SUELE SUCEDER, el panismo de Delicias va a recibir la visita del recién electo presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Gabriel Díaz Negrete.

Según se comenta, el pastor del rebaño blanquiazul en Chihuahua, encabezará una reunión con la militancia activa de los municipios de Rosales, Julimes y Delicias, a las 5 de la tarde, en el sindicato de maestros de la Sección 42 de esta ciudad.

Delicias es el primer punto que va a visitar Díaz Negrete, como parte de una gira de trabajo que comprenderá la totalidad de los municipios de la entidad.

Obviamente que será interesante conocer el mensaje a la militancia y sobre todo el plan de trabajo para los próximos meses.

La región es considerada como un corredor azul, que fue refrendado en las elecciones pasadas, sumándole un municipio más, el de Rosales.

Así que a estar pendientes, sin duda alguna.

DONDE SALIÓ HUMO BLANCO FUE EN LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Pública, luego que en sesión extraordinaria de Cabildo se avalara la elección de Jorge Luis Bustamante Soto para estar al frente de dicha dependencia.

Bustamante fue elegido dentro de una terna compuesta por Raymundo González Rivas y Gilberto Terrazas, quienes serán parte de los nuevos mandos de mayor rango dentro de la corporación.

La dinámica que se puso en marcha para seleccionar al nuevo director involucró al personal de Seguridad Pública, que tuvieron la oportunidad de emitir su voto al respecto.

Bustamente cuenta con 17 años en el servicio público y es oficial retirado del Ejército Mexicano, además de contar con especialización en diversas ramas.

Ayer mismo por la tarde hizo el primer pase de lista a los elementos de la corporación y de ahí al trabajo para brindar seguridad a la ciudadanía.

Son varios los rubros que de entrada serán atendidos por el nuevo director.

A MEDIDA QUE SE ACERCA EL DÍA PARA LA DISCUSIÓN Y POSTERIOR APROBACIÓN, O NO, de la Reforma Energética propuesta por Andrés Manuel López Obrador, los que van a vivir días aciagos son los amigos priistas.

Y es que la sospecha de guiños de ojo de la Cuarta Transformación hacia el coordinador de la bancada Rubén Moreira, y del dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, ha prendido focos rojos ante el riesgo de que abandonen la bancada de 20 a 40 legisladores, por estar en desacuerdo en un eventual voto a favor de la propuesta.

Los que saben, mencionan que el tema está calientito en el centro del país (obviamente el epicentro de la grilla nacional) donde todos apuestan a que hay mucha, demasiada cercanía entre Alito y el líder de la 4 T en el país.

Lo cierto es que esta situación se va a desmenuzar o aclarar en los próximos días. Se asegura que la alianza opositora – PRI, PAN Y PRD – puede desmoronarse por ello.

Tiempo al tiempo.