Delicias

HILO DIARIO

GABO VA POR LA 5T HABRÁ “CERCANÍA CON LA GENTE Y TRABAJO EN UNIDAD” EL COVID MÁS VIVO QUE NUNCA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Staff/El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 10:10

SI USTED PENSABA QUE EL TEMA DEL COVID ya pertenecía al pasado y podía burlarse del “maldito bicho” como algo que pertenecía al pasado, y ya podía olvidarse del cubre boca o barbijo, vale más que la piense.

Le comento porque los resultados de las pruebas aplicadas en el kiosco médico, ubicado en la explanada de Presidencia Municipal de Meoqui, mostraron una realidad que nadie se esperaba o al menos no en ese grado.

Resulta que a dicho lugar acudieron 103 personas para ser valoradas, de los cuales 50 se consideró que por su sintomatología eran candidatos a aplicarse la prueba, dando positivo el 40 por ciento de los mismos.

Supongamos que fue casualidad o como quiera llamarle, lo cierto es que el número de positivos en un solo día y un solo lugar, nos habla que el Covid está más presente que nunca y que no debemos bajar la guardia, ni el sector salud ni mucho menos la ciudadanía.

Porque eso que 21 personas de 50 hayan dado positivo, si no es de preocuparse pues la verdad quién sabe que estamos esperando que acontezca.

Lo cierto es que hay que seguir con las medidas preventivas, y olvídese que el “bicho ya se murió”, al contrario, está más vivo que nunca.

TAL Y COMO LO MARCABA LA AGENDA, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, al que le gusta que le digan “Gabo”, estuvo en Delicias, como parte de la agenda de trabajo que lo llevará a recorrer toda la entidad.

En reunión sostenida con reporteros de El Diario, dejó en claro que la visión de la dirigencia que hoy encabeza es mantener una cercanía con la gente y fomentar la unidad partidista, “tenemos que salir a la calle y ser el enlace con el ciudadano”.

De la contienda interna en el partido, previó a la selección de la candidatura de la hoy gobernadora, María Eugenia Campos Galván, fue muy claro al señalar que eso quedó en el pasado y que ahora el partido estará enfocado a trabajar en unidad y apoyar a la mandataria.

Consideró que como muestra de esa unidad, fue la manera en que se respaldó la fórmula que él encabezaba y que a la postre fue la única registrada.

Se va a trabajar muy duro, aseguró, y que se hará a un lado la confrontación, esa ya quedó atrás, dijo reiterativo.

Gabo estuvo acompañado del dirigente municipal del PAN, Manuel Carreón, quien es el artífice de los triunfos electorales en Delicias, y de la estrategia que se pone en marcha durante los procesos electorales que han permitido refrendar el triunfo de manera ininterrumpida a los candidatos a la alcaldía de Acción Nacional.

Al hablar de la Cuarta Transformación, dijo que está probado que no funciona y que por ello él estará siendo de los precursores de la Quinta Transformación, la de Acción Nacional, porque esa sí será efectiva.

Se le ve entusiasmado al líder panista, quien encabezó la única planilla para dirigir el partido con el respaldo de 5 mil 422 firmas, que representan cerca del 60% de la militancia en el estado.