Delicias

HILO DIARIO

Reconocimiento a la labor de Miriam Soto en el Estado Delicias de clase mundial, Entra a la agenda 2030 de la ONU Fin de la historia en el tema de la estancia de adultos mayores

Staff/El Diario

viernes, 15 octubre 2021 | 09:50

VAYA RECONOCIMIENTO QUE LE DIERON ayer en Palacio de Gobierno a la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, al ser elegida como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, al obtener la mayoría de los votos entre los cinco presidentes municipales propuestos.

Los enterados nos comentan que fueron un total de 49 votos los que se emitieron de los cuales, la arquitecta obtuvo 27, dejando en segundo lugar a Jesús Augusto Medina Aguirre de Balleza con 16 y en tercero el edil de Guazapares, Joel Guillermo Bustillos Ramírez con seis; Cynthia Marina Ceballos Delgado de Nuevo Casas Grandes y Carlos Comadurán Amaya, no recibieron votos a favor.

Los que saben mencionan que no fue casualidad, primero que la hayan nominado, y segundo, que haya ganado, debido a que el arranque de la administración que preside Miriam, ha llamado la atención debido a las acciones emprendidas, y que en muchos de los casos marca la llamada agenda política.

La arquitecta estará al frente de este organismo durante el periodo 2021-2024 y estará sumando esfuerzos de manera directa con la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Se recordará que como parte de los compromisos que se asumieron con la ciudadanía de aquella población fue precisamente el impulso a la salud, resultando de ahí la creación de una dirección de salud en esta administración.

Así las cosas.

TAL VEZ NO LO SEPA, PERO DÉJEME LE DOY A CONOCER QUE DELICIAS ESTARÁ inscrito en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Qué significa esto?, bueno los especialistas en el tema señalan que con ello se van a privilegiar que las acciones y decisiones del Gobierno Municipal que encabeza Jesús Valenciano García se apeguen al orden del Desarrollo Sostenible mundial.

En total suman 17 los temas específicos que se habrán de atender en su momento.

Esto significa que Delicias entrará de lleno en el desarrollo armónico y sostenible que está promoviendo la ONU en el mundo.

EN LO QUE PUDIÉRAMOS TITULAR COMO "La crónica de un desalojo anunciado", ayer el departamento de Protección Civil a cargo del buen Patricio Barrera Juárez, le pusieron punto final a la llamada estancia para adultos mayores que funcionaba en Laderas del Norte.

Es el mismo sitio a donde acudieron las corporaciones preventivas para atender una denuncia de presunta agresión física en contra de algunos de los internos del lugar, lo cual puso en evidencia las carencias con que estaba operando.

De ahí se dieron tres días para que se ordenara su situación y obviamente el resultado fue que se hizo caso omiso, y ayer se procedió a retirar a las personas y cerrar el lugar para que no estuviera operando.

El tema parece menor por tratarse de un caso, pero son varios los lugares en la ciudad que funcionan de esta manera al amparo del anonimato, que en su momento también van a ser intervenidas por Protección Civil.

Los adultos fueron reubicados con familiares al dejar de funcionar este lugar en tanto se les busca otra Estancia.