Delicias

Hilo Diario

Se acerca la renovación de cuadros en el PAN Cada liderazgo sumará cuadros Interesante campaña a favor de Cruz Roja “Sal al bar para salvar vidas”

El Diario de Delicias

sábado, 16 octubre 2021 | 11:09

PASADAS LAS ELECCIONES Y LAS TOMAS DE PROTESTA, AHORA VIENE la madre de todas las batallas al interior de Acción Nacional, al iniciar el proceso para la renovación de los cuadros directivos.

Póngale que en algunos municipios vaya la planchaduría, pero en otros, sí requiere operación política de alto nivel, sobre todo para evitar fracturas o divisiones, que tal vez al final se subsanen pero mientras sucede puede haber procesos infecciosos que a la postre obliguen a sacrificar miembros.

Los enterados nos informan que en breve saldrá la convocatoria para renovar las dirigencias en los Comités Municipales.

Esto significa en términos coloquiales que la cosa se ponga color de hormiga, porque desde esa sede se eligen la mayor parte de las candidaturas para el 2024.

Es decir, el que tenga control del comité es el que va a tener mano al momento en que se designen candidaturas, ya ve que los blanquiazules someten la selección al voto de sus miembros activos.

Mire, por ejemplo aquí en Delicias el acuerdo deberá venir entre el alcalde, Jesús Valenciano, obviamente, y los dos diputados federales, el pluri, Eliseo Compeán y el del Quinto Distrito, Mario Mata Carrasco, así que nomás mídale el tirito sabroso que se van a dar.

Mientras tanto en la hermana República de Meoqui, las cosas están muy decantadas y le voy a explicar lo que mencionan los políticos de café de allende el San Pedro.

Quien concentra la mayoría de los delegados es la alcaldesa, Miriam Soto, y el actual diputado local del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, quienes sin lugar a dudas tienen el liderazgo, y señalan que si alguien aspira y respira debe primero pasar este filtro, ya sea de uno de ellos o si trae con queso las quesadillas, el de los dos.

Pero bueno, recordemos que el PAN reabrió los procesos de afiliación al partido, lo cual provoca el fenómeno de que cada liderazgo o cabeza de grupo busca incluir a su estructura, en un procedimiento natural.

Y hablando de ello, deje le cuento que en Delicias se aprovecha la juventud y se están armando nuevos cuadros en la política local, si no me cree pregúntele a Alonso Cásarez, Andrea Robles y Gabriel Ortega (ex de Meoqui) que se pusieron “pilas” e ingresaron más de 20 delegados en Delicias.

Así las cosas en la política de estufa en Acción Nacional.

INGENIOSO Y MUY INTERESANTE EL PROYECTO para recabar fondos que puso en marcha la benemérita delegación Delicias de la Cruz Roja, al lograr un acuerdo con dueños de bares locales para implementar la campaña “Sal al bar para salvar vidas”.

La realidad de las cosas, es que la situación financiera de la corporación de auxilio, cien por ciento altruista, es una de las más complicadas de su pasado reciente, derivado primordialmente del impacto del Covid, cuyos traslados representan una erogación mayor en lo que a costos operativos se refiere.

Aunado a ello, comentan los que saben, que las campañas de recolección de donativos tampoco han podido hacerse de manera masiva como en otros años.

La campaña en cuestión permitirá aportaciones significativas que sin duda vendrán a apoyar a los directivos de la benemérita.

Sin duda son tiempos de respaldar a la Cruz Roja.