Delicias

HILO DIARIO

CAMBIOS EN MC DE CAMARGO MUEVE EL CABALLO SUS PIEZAS RECONOCEN LABOR DEL “MACKARTY” LA CORTESÍA POLÍTICA DE AIDÉ LÓPEZ

Staff/El Diario

domingo, 17 octubre 2021 | 10:47

BUENO, BUENO, en noticias naranjas, el que anda cabalgando a galope en la Tierra de Artistas es Alfredo “El Caballo” Lozoya, el ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, haciendo cambios y ajustes en la estructura partidista local.

Según los enterados, la encomienda la tiene el dirigente municipal Ricardo Larrea, y como un primer punto primordial es la apertura de nuevas instalaciones, sacándolas del entorno de la familia Rey.

Y es que nos explican que Larrea, dicho sea de paso es gente muy allegada a Marco Adán Quezada, tiene la instrucción de socializar el partido y lograr posicionarlo entre la población aprovechando el momento que se vive en dicho municipio.

Es decir, el timing político muestra que Acción Nacional, entre los que entraron a trabajar con Jorge Aldana y los que salieron de la administración de Arturo Zubía, los dimes y diretes, patadas bajo la mesa, y mensajes de fuego amigo, está en una posición complicada; y si le agrega que el PRI sigue brillando por su ausencia, el panorama es interesante para los naranjas.

Como prueba de ello, nomás pregúntele la batería de misiles que ha tenido que capotear el diputado Luis Aguilar Lozoya, a quien muchos visualizan como el enemigo a vencer.

Así que esté muy pendiente de las acciones que puedan emprenderse la semana entrante en la Santa Rosalía de Camargo.

La frase que tienen en aquella región es que el peor enemigo del PAN es el propio PAN, y eso lo sabe Larrea, por ello van a echar la carne al asador, liberando o cambiando aquello que se probó en campaña que no funciona.

EN MÁS INFORMACIÓN de aquellas tierras, nos notifican que el hombre del año en Camargo no será un político ni un empresario.

Los enterados de la grilla de café allá en la Tierra de Artistas, dicen que es un dirigente sindical el que se llevará los reflectores.

Se trata de Luis Ricardo Muñoz, más famoso como “El Mackarty”, quien incluso mencionan que se perfila en la portada de Forbes, ya ve como es la raza de bullanguera, por aquello de los logros alcanzados con los Mazorqueros.

A su favor dicen los que saben de estos menesteres, que llevó al equipo en el peor momento a uno de los mejores entornos sin el apoyo tradicional.

Recuerdan que al inicio, Mackarty apestaba, al final, todos querían tomarse la foto con él.

Así los contrastes de la vida y la naturaleza humana, sin duda, ahora el líder va por todas las canicas en el 2021. 

¿Usted cree que alguien se atreverá a negárselas?.

ALGUIEN DEBERÍA ENSEÑARLE AL ALCALDE DE OJINAGA, Andrés Ramos de Anda, lo que es la cortesía política en los eventos públicos, máxime si se trata de una dama, y máxime si no estaba contemplado.

Lo anterior debido a que durante el evento de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, donde la arquitecta Miriam Soto fue electa presidenta; había una designación para la ojiverde de Saucillo, Aidé López de Anda, peeeeeero, se atravesó muy sentido el de la fronteriza ciudad, quien cuestionó este nombramiento.

Hágame el refabrón cavor, como diría el columnista Catón. Ni contemplado estaba el señor, pero pidió el espacio bajo el argumento que no podía ser posible que dos puestos fueran para la gente de esta región.

Ante la falta de cortesía política, la alcaldesa de Saucillo, le cedió el lugar sin problema alguno.

A que caray, sería bueno enviarle un training al alcalde Ojinaga en lo que a estos menesteres se refiere, ¿no cree?.