Delicias

HILO DIARIO

GRILLA AZUL DE FIN DE SEMANA ELIGEN COMISIÓN PERMANENTE REPRESENTADO DELICIAS CON 3 EXPONENTES Y MEOQUI CON UNO EL YANKY VUELVE A LAS ANDADAS LAS CANTINFLEADAS DE FIDEL VILLANUEVA

Staff/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 11:36

LA GRILLA AZUL SE PUSO INTERESANTE este fin de semana en que con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, el Comité Directivo Estatal celebró con éxito la sesión extraordinaria.

 Ahí fueron varios los puntos que se revisaron, como lo fue la designación del tesorero, Gabriel Ceniceros, además de la elección de los integrantes de la Comisión Permanente.

 Son un total de 39 militantes los que la integran, de los cuales cuatro son de esta región centro sur del estado. Uno de la vecina República de Meoqui y los restantes tres, de Delicias.

 De aquí de Delicias fueron electos, el alcalde, Jesús Valenciano; el diputado federal, Mario Mata Carrasco; y Luis David Gallegos Pérez, del equipo del diputado federal plurinominal, Eliseo Compeán;   mientras que de allende el San Pedro se eligió a Ismael Pérez Pavía,

 Si usted me pregunta, bueno, y qué significa que integren una comisión de este tipo, pues le diré que reviste toda la importancia del mundo, porque serán como una especie de Oráculo de Delfos, por donde pasará el análisis para definir el género y las candidaturas de todos los niveles, en su momento claro está.

 Es decir, tienen mano en lo que a definición de métodos de elección de candidatos, géneros y convocatorias se refiere.

 En Delicias, definidos los tres liderazgos al interior del partido, mientras que en Meoqui, solo hay uno, el del Bolsonaro Pérez Pavía.

 Buena la grillita al interior del PAN, que hoy por hoy, es la primera fuerza política en la entidad.

 LA QUE SIGUE APARECIENDO EN ESCENARIOS ESTATALES es la alcaldesa de Meoqui, la arquitecta Miriam Soto Ornelas, que después de haber sido electa como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, fue invitada a participar en un conversatorio junto a la magistrada Adela Jiménez y la diputada Rocío González.

 El evento se denominó “SHE, Nuestra Fuerza, Nuestra Lucha”, organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UACh, siendo la sede el Congreso del Estado.

 La finalidad de esta actividad, según se nos comenta, es que las estudiantes escucharán de viva voz la experiencia de cada una de las ponentes, buscándose con ello motivarlas para seguir adelante en sus aspiraciones profesionales.

 La mecánica, nos cuentan, fue bastante interesante, cada alumna formuló una pregunta que fue introducida en una tómbola, y cada ponente, extraía el papelito y hacía comentarios de acuerdo a su experiencia sobre el tema que se le planteaba.

 Interesante sin duda el ejercicio.

 AGUAS QUE EL YANKY REAPARECIÓ EN LA ESCENA política local y amenaza con darle seguimiento a temas que, asegura, quedaron pendientes en la pasada administración.

 Los que conocemos al buen Jesús Manuel Leyva Holguín, sabemos que es un auténtico “zoon politicón”, de esos que almuerza, come y cena, aaah! también merienda grilla, por lo que siempre anda más que metido en el intercambio de puntos de vista con la autoridad en turno.

 Prepárese porque seguramente lo empezará a escuchar seguido.

 EL QUE HIZO SU TRADICIONAL VISITA para cuidar su negocito de venta de engomados, fue el líder, dueño y lo que se le ocurra, de su empresa, perdón organización pafa altruista, denominada Anapromex, Fidel Villanueva, quien en una entrevista donde resaltan más los improperios e insultos a diestra siniestra, cantinfleó sobre el anuncio de AMLO para la regularización de autos chuecos.

 Primero dijo que estaba incompleto, después que estaban con AMLO (obviamente) y finalmente reconoció que primero se debía ver cómo sería el anuncio del Gobierno Federal.

 Eso sí, no sin antes explotar contra sus rivales pafos, y que por eso estaba aquí para proteger a la ciudadanía de esas lacras (de los otros, de él no, que conste).

 A qué caray, ¿habrá alguien que aún le crea sus dichos y pantomimas?, es pregunta con sabor a engomado de regularización de la Cuarta Transformación.