Delicias

HILO DIARIO

HOY VACUNACIÓN A MENORES CON COMORBILIDADES ¿Y EL RESTO CUÁNDO VA A SER VACUNADO? RESUCITARÁ EL PRI ESTE FIN DE AÑO

Staff/El Diario

martes, 19 octubre 2021 | 09:27

LOS QUE VAN A RESUCITAR ESTE fin de año son los amigos del tricolor en Delicias, que todo indica, van a hacer un cierre de actividades diferente al de otros años, es decir, menos bla bla bla y más acción.

Y es que el compa Armando Chavira, le está metiendo la carne al asador, y según nos comentan está por conformar la biblioteca del partido con donaciones interesantes de libros de las colecciones de los finados Argelia Silva de Zaragoza y Homero Chávez Vázquez.

Pero aparte de ello, se tiene previsto poner en operaciones un dispensario médico con donaciones de medicamento de la misma militancia.

Además de la formulación de la bases para concursos de calaveras, fotografía y oratoria, sin pasar desapercibidas las asesorías jurídicas.

Los que saben mencionan que el PRI debe volver a lo que sabía hacer de manera excelente, pero que por equis razón se descarrilaron, situación que fue bien aprovechada por la oposición que les copió, y no solo eso, los superaron.

HOY INICIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID PARA MENORES de 12 a 17 años de edad que presenten alguna comorbilidad, en los municipios de Delicias, Rosales y Julimes.

En Delicias los módulos de vacunación estarán colocados en la clínica del Issste y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, en Rosales estará ubicado en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica número 45 y en Julimes en el Gimnasio Municipal Manuel Carnero.

Dentro de las comorbilidades se enumeran las condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinólogas, inmunosupresiones, asplenia o enfermedades hematológicas, anomalías genéticas y embarazo adolescente.

Se recordará que hasta hace un mes los menores que se encontraban en estas condiciones tuvieron que recurrir a un amparo, para poder obligar a las autoridades de salud a que se les aplicará la vacuna correspondiente.

Ahora, los que buscan el biológico son los padres de familia de los menores que no presentan ninguna comorbilidad y que hasta el momento no se tiene una fecha programada para proceder a la aplicación.

Por ello si no cambian las cosas, mañana pudieran recibir el respaldo de un juzgado federal para que sean contemplados en los procesos de vacunación.

Obviamente, bienvenida la vacunación de este día, pero el grueso de los padres de familia deberá utilizar el largo y sinuoso camino jurídico, para lograr que el Gobierno Federal dé su brazo a torcer con respecto a aquellos que no presentan comorbilidades.