Delicias

HILO DIARIO

VIENE DIRECTOR NACIONAL DEL TECNOLÓGICO LLEGARON LOS NUEVOS JEFES A CONAGUA ELISEO COMPEÁN, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN GABO DÍAZ EN OPERACIÓN CICATRIZ EN MEOQUI

Staff/El Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 10:22

APÚNTELO EN SU AGENDA, todo indica que este viernes a las 11 de la mañana estará en Delicias, concretamente en las instalaciones del Tecnológico de Delicias, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enríque Fernández, en el marco del 35 Aniversario de su fundación.

Se espera la asistencia de alcaldes de la región, diputados, así como directores de otros Tecnológicos del estado, así como ex directores del Tec Delicias.

Enhorabuena y felicidades a toda la comunidad estudiantil y directiva del plantel.

AUNQUE NO HAY UNA INFORMACIÓN OFICIAL AL RESPECTO, ayer se apersonó quien se menciona como el nuevo jefe de operaciones de Conagua en el Distrito de Riego 005, en una especie de “avanzada” a la llegada de quien será el jefe de Distrito, en la persona de Rubén Ramírez Luna.

Se espera que en breve lleven a cabo una reunión de trabajo con los directivos de los módulos de usuarios para, primero, cumplir con el protocolo de la presentación, aunque a estas alturas ya se sabe que el mero jefe viene de Michoacán, y el otro es de aquí de Delicias.

Pero lo más importante, es conocer la respuesta a la solicitud de volumen de los productores para el ciclo agrícola 2022, que aunque al parecer tendrá más superficie, de cualquier manera estará restringido, es decir, no podrá establecerse el cien por ciento.

En fin, así están las cosas, y al menos ya hay directivos – no oficiales – que deberán tener acercamiento con los productores.

EL DELICIENSE ELISEO COMPEÁN FERNÁNDEZ fue nombrado ayer como coordinador del grupo parlamentario del PAN de Chihuahua para la LXV legislatura federal parte del dirigente estatal del PAN, Gabo Díaz.

Los que saben mencionan que el ex alcalde de Delicias, será el encargado de coordinar los esfuerzos de las y los diputados para ser una oposición firme y unida en la Cámara para evitar el retroceso del país como pretende el partido en la presidencia, según puede leerse en el comunicado oficial emitido por el Comité Directivo Estatal.

EL PASTOR DE LAS HUESTES blanquiazules en el estado, Gabo Díaz, estuvo ayer en la hermana República de Meoqui, sentando a la mesa a representantes de las diferentes corrientes y grupos del partido, con la finalidad de llevar el mensaje de la unidad y la conciliación, así como el de trabajar de manera cercana a la raza.

En palabras llanas y lisas, el líder blanquiazul estuvo haciendo de esas cirugías quirúrgicas de alto nivel, para que no quedara ni cicatriz en el partidazo de la contienda interna anterior, durante y posterior a las elecciones.

Ciertamente la arquitecta Miriam Soto Ornelas y el diputado Ismael “El Bolsonaro” Pérez Pavía, han echado la carne al asador desde hace meses y producto de ello es que se llevaron tres de tres en la pasada contienda, pero como siempre sucede, hasta en las mejores familias, hay ropita que de repente hay que meterle doble ciclo de lavado para que quede pulcra.

Los enterados de este tipo de menesteres, mencionan que hubo diversas expresiones respecto a los espacios estatales en los municipios, como es el caso de las Juntas de Agua, Recaudaciones de Rentas, Pensiones, los Icatech, a lo que la respuesta es “cámara, no hay prisa”.

Y es que obviamente en este juego de la política, es como en el Juego del Calamar, muchos de los que se mueven son aniquilados, pero ya tienen tiempo inmóviles, si eso lo puede interpretar como que están en la banca.

Recuerde que estar fuera de la nómina, es el peor error que se puede cometer.