Delicias

HILO DIARIO

VA PROYECTO PARA DRENAJE PLUVIAL Y DREN LAGUNA SECA LA OPERACIÓN POLÍTICA EN OJINAGA PARA UNIFICAR AL PAN ALERTA: COVID VA EN ASCENSO PESE A ESFUERZOS DE VACUNACIÓN FITO TRILLO COQUETEA CON MOVIMIENTO CIUDADANO

Staff/El Diario

jueves, 21 octubre 2021 | 10:51

EL QUE ESTÁ AGARRANDO EL TORO POR LO CUERNOS en lo que se refiere a la resolución del broncón del dren Laguna Seca, que dicho sea de paso ni es dren (como tal), ni laguna, ni seca; es el alcalde Jesús Valenciano, que en esta semana presentó el proyecto ejecutivo para su atención a los directivos de la Comisión Nacional del Agua.

La intención es que pueda quedar registrado dentro de los proyectos de inversión del Gobierno Federal para el año 2022, toda vez que el monto de inversión que se proyecta es cercano a los 120 millones de pesos, muy similar al recurso que se presupuestó para las dos plantas tratadoras de aguas residuales.

No va a ser sencillo lograr el ansiado “sí” de parte del Gobierno de la Cuarta Transformación, pero para ello el alcalde está tocando puertas con diputados federales y senadores.

Los que saben señalan que si algo caracteriza a Valenciano, es precisamente su capacidad de gestoría ante las distintas instancias de gobierno.

Lo cierto es que el tema del dren Laguna Seca, ha sido abordado superficialmente por las administraciones anteriores debido a lo oneroso que resulta pero que sin lugar a dudas debe atenderse, sí o sí, es decir, no hay opción, porque es una auténtica bomba de tiempo ecológica.

Y BUENO, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAJES POLÍTICOS DE ALLENDE EL San Pedro, deje le platico que El Bolsonaro Pérez Pavía acompañó en días pasados precisamente a su líder Gabo Díaz, en un recorrido por la que se ha convertido en doble tierra caliente, Ojinaga.

Reportan que aparte del calorón y lo extremoso del clima, se tienen dos grupos internos divididos que señalan, fueron los artífices de la derrota del partido en aquella frontera.

Obviamente como es Ojinaga parte del Distrito 11, adivine a quién le tocó la nada envidiable tarea de sentar tirios y troyanos, exacto, adivinó, al Bolsonaro.

EN POLÍTICA DECÍA ARTEMIO IGLESIAS, EL FILÓSOFO DE RUBIO, no hay casualidades ni improvisaciones, siempre sucede por algo.

Y pues aplicando esta sentencia, podríamos decir que el buen Fito Trillo, ex alcalde de La Cruz por el desaparecido Partido Nueva Alianza, anda coqueteando, o le andan coqueteando, de Movimiento Ciudadano.

Seguramente el relinchido de El Caballo, cual canto de las Sirenas, lo encantó y quiere probar nuevas aventuras.

Por lo pronto ayer se le vio en un evento exclusivamente naranja, o ¿usted cree que solo fue como invitado especial?, yo no lo creo, y sé que usted tampoco.

ES VERDAD QUE EL NÚMERO DE contagios por Covid 19 es inferior a las cifras que se manejaban hace un año en la región, así como el de fallecimientos, pero el virus sigue latente y de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Salud, los contagios van a aumentar en estos meses de invierno debido en primer lugar a que las principales actividades se hacen en lugares cerrados.

Pero mire, por lo pronto, en esta semana el número de casos es el mayor de los meses en que   comenzó la aplicación de la vacuna con un total, de 119 contagios.

Afortunadamente no todos terminan en deceso, ni tampoco se requiere hospitalización de emergencia, sin embargo, el número refleja que se está bajando la guardia entre la población como si el virus ya hubiera desaparecido de la faz de la tierra.

Ahí está el dato, ahí están los contagios, solo resta que pongamos nuestro granito de arena y tomemos las medidas preventivas que las autoridades de salud han difundido activamente durante las últimas semanas.