Delicias

HILO DIARIO

.SALPICARÁ EXPORTACIONES INVESTIGACIÓN DE SALMONELLA EN CEBOLLA LOS MORENOS PREPARAN ESTRUCTURA INTEGRAN COMITÉS DE PROTAGONISTAS DEL CAMBIO EL “TIRITO”CON LA OMS

Staff/El Diario

viernes, 22 octubre 2021 | 10:55

LA INVESTIGACIÓN entorno a la procedencia de la cebolla presuntamente contaminada con Salmonella pudiera en un momento dado salpicar a los productores locales, y no porque se tengan malas prácticas, no, sino por las restricciones o controles aún más fuertes para poder llevar el producto local al vecino país del norte.

Los que conocen la manera de trabajar de los amigos agricultores en la región saben que se hace cumpliendo con los estándares sanitarios y máxime si se trata de exportar al extranjero alguna hortaliza.

Por ello el director de Sader en la región, Carlos Castilla Garza, opinó que difícilmente una cebolla contaminada llega a los Estados Unidos, tratándose obviamente de productores de la localidad debido a los controles que se les exige desde el momento en que se firman contratos.

Lo que si puede suceder es que el arancel de exportación sea más elevado, pudiendo traer consecuencias a la hora de querer colocar el producto en el vecino país.

En fin, esperemos que no haya resultados negativos para la región.

LOS QUE TUVIERON ACTIVIDAD ESTE FIN DE SEMANA fueron los amigos Morenos de la colonia Santo Niño –¡ ah caray, pues ya es el único que queda! – donde se llevó a cabo la toma de protesta de los denominados Comités de Protagonistas del Cambio.

Según nos reportan los enterados, la asistencia fue de 150 integrantes de estos organismos provenientes de la región.

Por ejemplo, ahí se les vio a regidores de Aquiles Serdán, Rosales, Delicias, además de representantes del partido de la autollamada Cuarta Transformación, de Camargo, Jiménez, Rosales, Saucillo, Naica, San Francisco de Conchos, Julimes, Meoqui y por supuesto del municipio anfitrión.

De acuerdo a los que conocen de cerca estos movimientos organizativos en Morena, explican que estos comités permiten estrechar el vínculo de los militantes y simpatizantes con el partido; además de permitirles participar en las actividades partidarias, capacitaciones, círculos de estudio.

Es decir, es como el brazo político, los mandos que están a cargo de la estructura con que cuenta dicho partido, además de darle seguimiento a las necesidades de los sectores ante los funcionarios municipales, estatales y federales.

En una palabra, el partidazo oficial se está reforzando para lo que viene pronto, que es la revocación de mandato, y posteriormente la renovación de los comités estatales y municipales.

POR CIERTO, EN TEMAS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, no se pierde el encontronazo que se van a dar con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al planteamiento de AMLO de que se acelere la aprobación de vacunas como la Sputnik, para que tengan reconocimiento mundial.

Por lo pronto, ayer el Tedros Adhanom Ghebreyesus aclaró que no había escuchado de la preocupación de México por la tardanza en aprobar algunas vacunas. “Pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje”.

Pero.. ¡espérese!, la respuesta fue más allá al señalar que si existe preocupación, México puede enviar a sus expertos para que vean como lo hacemos aquí, dijo Tedros, concluyendo que es mejor que “los expertos discutan entre ellos”.

Ahí usted es el que tiene la última palabra respecto a quién tiene la razón a este respecto.