Delicias

HILO DIARIO

HOY FORO AGROPECUARIO EN MUDECH VIENE MARU CAMPOS A LA CLAUSURA EFERVESCENCIA PARA SER COMISARIOS DE POLICÍA GABO DÍAZ SE REÚNE CON PANISTAS DE CAMARGO EL YANKY SONRIENTE CON SUS TALACHOS

Staff/El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 12:35

SI LA AGENDA NO CAMBIA, hoy estará aquí en Delicias la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para encabezar la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

 La presencia de la mandataria estatal cobra mayor importancia debido al acuerdo logrado el fin de semana con el Gobierno Federal para poner fin a la Guerra del Agua, con el que se permitió la liberación de la presa y la aprobación para pre liberar a los agricultores detenidos.

 Se espera que mencione precisamente el otro componente del acuerdo, en que se habló de un presupuesto para aplicarse en proyectos de tecnificación de riegos para los productores de la entidad.

 La cita es en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, donde se espera la presencia de los alcaldes de la región y organizaciones agrícolas.

 VAYA NIVEL DE EFERVESCENCIA QUE HAN levantado las convocatorias para la elección de comisarios en las colonias rurales de Delicias, ya que el número de aspirantes registrados es considerable.

 Como muestra un botón. Son 17 colonias, de las cuales, léale bien, en 10 se tienen al menos dos planillas registradas, resaltando los casos de la Revolución donde son 4 y el de la Vicente Guerrero donde el número es de 3.

 Obvio que deberán pasar el filtro de la comisión de regidores que tiene a su cargo la revisión de documentos y el proceso de selección.

 La fecha de la elección está prevista para el domingo 31 de este mes, el mero día de Las Brujas, tras un periodo de campaña donde cada planilla va a presentar sus mejores propuestas a la comunidad.

 EL QUE ESTUVO EN LA TIERRA DE ARTISTAS, FUE EL DIRIGENTE estatal del PAN, Gabo Díaz, quien sostuvo una reunión con los panistas de aquel municipio, donde refrendó el compromiso de recorrer todas las regiones del estado.

 Ahí escuchó diversos planteamientos provenientes de ex alcaldes como Arturo Zubía y Genaro Solís, que hicieron observaciones sobre el panismo joven y el contraste con la forma de gobernar de la clase política más antigua del partido.

 Dicen los enterados que fue una charla interesante y sobre todo de aprendizaje para los que se encuentran activos en la política con Acción Nacional.

 SI VE MÁS CONTENTO DE LO HABITUAL al líder moral, dueño, dirigente y presidente del Partido del Trabajo, el camarada Jesús Manuel Leyva “El Yanky”, es porque su equipo de futbol, denominado Talachos, se llevó el primer lugar en la Liga Municipal categoría B, segunda fuerza.

 Para que vea que este viejo lobo de mar o “zoon politikón”, como quiera llamarle, no da paso sin huarache y sabe hacer política hasta en los campos llaneros.