Delicias

HILO DIARIO

REAFIRMA LIDERAZGO VALENCIANO EN REGIÓN CENTRO SUR FORO DE DESARROLLO AGROPECUARIO CON PRESENCIA DE LIDERAZGOS “AQUÍ HAY GOBERNADORA”: DIJO MARU CAMPOS PREPARAN FESTIVAL “ALMAS DE FIESTA”

Staff/El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 10:31

EL QUE REAFIRMÓ SU LIDERAZGO en la región centro sur del estado es el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, cuya convocatoria permitió la asistencia de 10 municipios en el foro del Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario, haciendo dupla perfecta con la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio.

Los enterados señalan que se privilegió el consenso, la pluralidad y la inclusión, al hacer uso de la palabra el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, emanado de las filas de Nueva Alianza.

El salón principal del Museo del Desierto Chihuahuense se vio repleto de representantes de diversas organizaciones, instituciones y asociaciones agropecuarias de toda esta zona en que se encuentra enclavado el Distrito de Riego 005.

Dicen los que saben que este Foro ha sido de los más concurridos de los que a la fecha han sido convocados en otras partes de la entidad, lo cual habla del liderazgo que ha asumido el alcalde de esta ciudad.

COMO CERROJAZO DE LUJO se tuvo la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien siempre ha sido bien recibida en Delicias.

De hecho, reconoció la convocatoria que se hizo para la realización del Foro, y en cuestión del presupuesto para el año entrante, le envió un mensaje directo a Valenciano, al mencionarle que será una “aliada y cómplice” para sacar adelante los proyectos que se requieren para Delicias.

A los productores la mandataria les dio tranquilidad al señalar que hay confianza en los acuerdos con el Gobierno Federal, pero sostuvo que en caso de ser necesario estaría dispuesta a volver junto a los productores a la presa La Boquilla, lo cual le ganó un sin número de aplausos.

Ahí mismo, durante el evento, y en solidaridad, la gobernadora pidió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la madre del diputado federal, Eliseo Compeán Fernández, Doña Josefina Fernández Viezcas, acaecido durante el curso de la mañana.

Después de la clausura del Foro, la gobernadora encabezó la apertura de la rehabilitación de pavimento en el acceso norte, hasta donde fue acompañada por el alcalde Jesús Valenciano, y donde también se le vio a Jorge Aldana Aguilar de Camargo.

EN DONDE SE VA A LLEVAR A CABO EL denominado Festival “Almas de Fiesta” es en la vecina población de Meoqui, y será el viernes entrante.

Según los organizadores, primero se va a llevar a cabo una pasarela de Catrinas y Catrines por la Universidad Tecnológica, posteriormente una callejoneada de nombre “La Muerte nos acompaña” que va a finalizar en la explanada de Presidencia Municipal, donde habrá música, danza y un homenaje a Juan Gabriel.

Un punto a resaltar es que el altar de muertos será en honor a las víctimas de Covid durante la presente pandemia.

Así que si no tiene algo mejor que hacer, láncese a la vecina República de Meoqui para pasar una tarde agradable.