Delicias

Hilo Diario

•DIPUTADOS SE DESPACHARÁN 3 SESIONES REVOLUCIONARIAS •¿TURISMO LEGISLATIVO? •HOY EVENTO PRIISTA RUMBO A ASAMBLEA NACIONAL •LA REGIDORA DE LAS ABSTENCIONES

Staff / El Diario

sábado, 30 octubre 2021 | 10:22

A QUE CARAY, a los que les entró el espíritu revolucionario, pero en serio, fue a los integrantes de la 57 Legislatura del Congreso del Estado, que se aprobaron ellos mismo el llevar a cabo no una, ni dos, sino ¡tres! eventos conmemorativos del origen de la Revolución Mexicana.

Ingeniosos como son los legisladores, ya instituyeron los actos con el nombre de Jornadas Conmemorativas del Origen de la Revolución, ¿qué tal con el nombrecito?.

De esta manera serán tres sesiones solemnes, una en el tradicional poblado de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, el 14 de noviembre; cinco días después, otro en el Seccional de Pascual Orozco en el municipio de Guerrero; y finalmente en Ciudad Juárez para rememorar los acontecimientos relacionados con la batalla de Ciudad Juárez de 1911, en mayo del año entrante.

No será turismo legislativo como tal, pero movilizar la estructura del Congreso para los tres eventos sí es de llamar la atención, porque son viáticos, transporte, comidas, alojamiento, y un largo etcétera.

¿Será acaso que el presupuesto para nuestros legisladores no sufrió modificaciones?, o ¿será que la austeridad es un concepto que no se conoce en esas lides?.

Pero sea como sea, no le restemos valor al espíritu revolucionario que se cargan los legisladores, caray, que es muy loable, algo así como que ¡un soldado en cada diputado le dio!.

COMO LO DIMOS A CONOCER EN SU OPORTUNIDAD, los que van a estar de manteles largos son los amigos priistas en Delicias, que hoy van a ser anfitriones de la asamblea regional en la que se espera la asistencia de representantes de los municipios de esta zona.

El flyer de la invitación señala que las actividades iniciarán desde las 10:30 de la mañana, con la instalación de las mesas de trabajo.

El pastor del rebaño estatal del tricolor, Alejandro Domínguez, no va a estar presente ya que acudirá a los municipios de Nuevo Casas Grandes y de Cuauhtémoc, pero en su lugar va a estar el presidente de este proceso rumbo a la Asamblea Nacional, Guillermo “El Negro” Márquez.

Será interesante conocer la o las propuestas que emanen de esta reunión, sobre todo, porque será el sentir que la base priista estará exponiendo.

QUÉ PASA CON LA

REGIDORA DE la alianza que al final no fue alianza, de Morena, PT y Nueva Alianza, Ana Lilia Leyva Holguín, que durante las últimas sesiones de Cabildo, sean las ordinarias o extraordinarias, el sentido de su votación es de abstención.

Una de dos, esa es la instrucción del viejo lobo de mar de su hermano, el camarada Jesús Manuel “El Yanky” Leyva, así como para negociar diversos trámites y proyectos (ya ve cómo es activo el PT en las colonias del sur y en muchos de ellos se requiere la firma del que manda en el municipio) o de plano no tiene idea de qué se trata el asunto en Cabildo.

En honor a la verdad creo que lo primero es la razón del porqué de su votación, porque mire, en la sesión de ayer, en la bancada de esa alianza que no es alianza, ella se abstuvo pero don Rafa Deheras Domínguez, votó a favor.

Es decir, quedó demostrado que en ese grupo edilicio cada quien trae su agenda, aunque ambos aman a AMLO, pero una cosa son las cosas del cielo y otras las de la tierra.