Delicias

HILO DIARIO

HAY FUEGO AMIGO EN BIENESTAR DUERMEN CON EL ENEMIGO VIENE EL BÁRBARO DEL NORTE A MEOQUI BRINDARÁ TALLER A FUNCIONARIOS OKA GINER ACOMPAÑÓ A JORGE ALDANA EN CIERRE DE ACTIVIDADES EN CAMARGO.

Staff/El Diario

jueves, 04 noviembre 2021 | 10:14

DONDE PUSIERON A FUNCIONAR LOS RADARES para dar con la procedencia de una serie de mensajes, donde cuestionan la actividad que se viene desarrollando es en la delegación del Bienestar.

Y no es que los mensajes tengan veracidad, el dato que nos hacen llegar es que se trata de fuego amigo, de esos que se avivan solamente para golpetear.

El detalle, según nos dicen los enterados, es que se tienen las coordenadas de dónde proceden los mensajes y sobre todo de quiénes lo están también distribuyendo.

Así que en breve tenga la seguridad que puede haber algunos ajustes, como el que se dio hace una semanas en Delicias, porque eso de “dormir con el enemigo” es un buen guión para película pero no para una dependencia.

Así que como decían en la TV, mucho ojo, mucho ojo.

TAL VEZ PARA LA RAZA MILLENIAL, algunos, no todos que quede claro, el nombre de Francisco Barrio Terrazas solo les dice que es un distinguido militante de Acción Nacional y que fue gobernador en los noventa.

Sin embargo, los menos, van a recordarlo con el mote del “Bárbaro del Norte”, y los más menos, sabrán por qué se lo ganó.

En los tiempos modernos es fácil teclear un nombre o un concepto para invocar a San Google y que venga en nuestra ayuda. 

Peeeero, cuando se trata de un personaje de este calibre, la mejor referencia es tener todo el contexto histórico de lo que sucedió en Chihuahua allá a finales de los 80, donde la política era diferente, y hablar de democracia, también era en otros términos.

Bueno, pues Pancho Barrio, al que muchos panistas le deben lo que son, porque sin aquellos ayunos y la desobediencia civil que impulsó para denunciar lo que se conoció en aquel entonces como “fraude en Chihuahua”, difícilmente se tendrían los espacios políticos conquistados, estará en la región.

Concretamente en Meoqui, invitado por la arquitecta, Miriam Soto Ornelas, para brindar un taller de dos días a los funcionarios municipales y su personal, respecto a la planeación municipal y el cumplimiento de los objetivos.

Los enterados nos comentan que será en fin de semana, para no interferir en la actividad normal del municipio.

Interesante la llegada del ex gobernador, ex alcalde, ex embajador en Canadá, y todos los asegunes que guste ponerle.

VAYA INVITADA DE LUJO QUE TUVO el alcalde de la Tierra de Artistas, Jorge Aldana Aguilar, al contar como invitada especial ni más ni menos que a la intérprete de Juana Caridad en la serie La Venganza de las Juanas de reciente estreno, la joven Oka Giner.

La también interprete de Martha en la obra de teatro Te presento a Lucas, acompañó al alcalde en el recorrido denominado “La Ruta de los lamentos”, en el último espectáculo de la noche dentro de las actividades por el Día de los Muertos.

Bien por la Tierra de Artistas.