Delicias

HILO DIARIO

COINCIDEN EN MÉXICO ALCALDES DE LA REGIÓN HACE TALACHA VALENCIANO EN LA GRAN TENOCHTITLÁN LA BODA DE SANGRE DE SANTIAGO NIETO

Staff/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 10:14

LOS QUE COINCIDIERON EN LA AGENDA EN LA GRAN TENOCHTITLÁN SON los alcaldes de Delicias, Meoqui, Camargo, Saucillo y Rosales, todo ellos integrantes del denominado corredor azul del estado de Chihuahua.

Los enterados nos comentan que hicieron “check list” primero en la LXVI Sesión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del partido, a donde acudieron alcaldes panistas de todo el país y que estuvo encabezado por el pastor de las huestes azules, Marko Cortés.

Ahí se les vio departiendo alegremente a Jesús Valenciano García, Jorge Aldana Aguilar, Miriam Soto Ornelas, Aidé López de Anda y Marcial Márquez Gutiérrez.

Para hoy se nos comenta que tienen agenda en el Congreso de la Unión, en un evento donde se espera la participación de alcaldes que integran la coalición Va por México, y que tiene como objetivo el construir una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos de la Federación con visión municipalista.

Esta última, dicen los especialistas de estos temas, es muy importante, ya que se pretende hacer valer el peso de la coalición para contrarrestar los acuerdos de Morena con sus aliados a la hora de soltar presupuesto.

Si logran más recursos, pues créame que el beneficio lo tendremos todos.

POR CIERTO, EL QUE ANDUVO ACTIVO POR ALLÁ EN CHILANGOLANDIA ES Jesús Valenciano García, al encabezar reuniones con funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable y la Comisión Nacional de Vivienda.

Se le da al alcalde de Delicias el tema de la gestoría, así que podemos tener la confianza que se tendrán resultados favorables a la presentación de los proyectos en cada una de estas dependencias federales.

SIMILAR AL CAPÍTULO DE GAME OF THRONES, BODAS DE SANGRE, donde rodaron cabezas al por mayor, yo creo que es una de las mejores escenas, así pudiéramos titular a lo sucedido con el ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Donde rodó la cabeza de la secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, Paola Félix    Díaz, quien todavía no llegaba a la fiesta y se había quedado sin chamba. ¿Su pecado? Viajar en avión privado.

Posteriormente, tras su primer noche de bodas, Santiago tuvo que agregarle a la resaca otro trago más amargo, al saber que su jefe se había molestado por lo ostentoso del evento, y después con el anuncio de su despido del cargo, obviamente que se mencionó que él decidió separarse del mismo.

En fin, vaya usted a saber si habrá más ajustes y cabezas que van a rodar tras esa boda.

Los que saben mencionan que AMLO tuvo que hacerlo de esa manera ya que tenía la cita en el pleno del Consejo de Seguridad de la ONU, y donde uno de los temas a abordarse fue precisamente el de la corrupción.