Delicias

Hilo Diario

•VAN CON TODO ALCALDES POR MÁS PRESUPUESTO •APROVECHAN PARA ENTREGAR CARPETAS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN •MIRIAM SOTO SE LLEVA A MARCIAL Y A AIDÉ A LA SEDATU •UNA LUZ EN LA OSCURIDAD PARA ANDRÉS VALLES

El Diario de Delicias

jueves, 11 noviembre 2021 | 13:43

•VAN CON TODO ALCALDES POR MÁS PRESUPUESTO

•APROVECHAN PARA ENTREGAR CARPETAS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

•MIRIAM SOTO SE LLEVA A MARCIAL Y A AIDÉ A LA SEDATU

•UNA LUZ EN LA OSCURIDAD PARA ANDRÉS VALLES

ojala Y pegue la “intifada” de los

alcaldes que integran la coalización Va por México que ayer hicieron una especie de cónclave en el Congreso de la Unión, todo con la finalidad de cerrar filas y lograr que la Federación autorice una mayor partida presupuestal para el 2022.

Aquí de la región estuvo presente Jesús Valenciano García, de Delicias; Miriam Soto Ornelas, de Meoqui; Aidé López de Anda, de Saucillo; Marcial Márquez Gutiérrez, de Rosales y Jorge Aldana Aguilar, de la Santa Rosalía de Camargo.

Los que estuvieron presentes nos comentan que los tres dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición (PRI, PAN y PRD) estuvieron presentes en el denominado foro de legisladoras, legisladores, alcaldes y alcaldesas para el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación. 2022.

Ahí nomás para que se dé cuenta de la trascendencia de la reunión, fueron 150 los alcaldes de todo el país los que tomaron parte en este foro.

Uno de los discursos que más aplausos levantó fue la participación de Marko Cortés, quien les recordó a los ediles que no se encuentran solos y que se dará la batalla con valor, argumentos, decisión, “lo que le pedimos a Morena, el PT y el Verde, que se abra la discusión que no nos avienten la aplanadora”.

Tras la movilización, ahora solo resta ver cómo se ponen los “cocolasos” en la Cámara de Diputados y se define la asignación presupuestal para el año entrante.

de esa reunión, la que se llevó a los

alcaldes de Rosales y de Saucillo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue la presidenta municipal de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, quien ya tenía una cita pactada en dicha dependencia.

Ahí la arquitecta hizo entrega de proyectos para pavimentación, unidades deportivas, puentes, maquinaria y vivienda, entre otras.

La cuestión era precisamente llegar a las dependencias federales, para entregar la mayor cantidad de solicitudes que puedan ser contempladas posteriormente.

pues no salió andrés Valles, pero

al menos el juez ya aceptó revisar el recurso de amparo que los abogados del líder agrícola habían interpuesto casi desde su detención, y que hasta la fecha, se encontraba guardado para mejor ocasión en alguna gaveta del juzgado.

Obviamente la batalla legal apenas recién inicia pero se tiene la esperanza que tras los acuerdos firmados por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, se pueda encontrar el camino más corto para la liberación de Valles, y pueda pasar las fiestas decembrinas en compañía de su familia.

Si las cosas para el ex presidente del Módulo 4 van lentas pero caminando, imagínese las de los productores de La Cruz, acusados de terrorismo por parte de las autoridades de la Guardia Nacional.

Hay confianza en los acuerdos y el liderazgo de la gobernadora, pero como dice la canción, el tiempo pasa, y ya van para tres semanas del acuerdo.

Aquí sin duda hay que aplicar la de Kalimán: serenidad y paciencia, mucha paciente.

En el caso de Valles fue un pequeño gran paso hacia la libertad, esperemos así sea.