Delicias

Hilo Diario

-CIUDADANÍA TENDRÁ LA PALABRA EN PLAN DE DESARROLLO -DIÁLOGO DE SORDOS EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN -MORENA Y ALIADOS BATEAN A ALIANZA VA POR MÉXICO

El Diario de Delicias

viernes, 12 noviembre 2021 | 07:56

-CIUDADANÍA TENDRÁ LA PALABRA EN PLAN DE DESARROLLO -DIÁLOGO DE SORDOS EN EL

CONGRESO DE LA UNIÓN -MORENA Y ALIADOS BATEAN A

ALIANZA VA POR MÉXICO

INTERESANTE LA INICIATIVA QUE PONDRÁ

EN MARCHA EL alcalde, Jesús Valenciano, para abrir a la ciudadanía, como nunca antes se había hecho, la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que permitirá responder a las necesidades más apremiantes de cada sector o colonia, además de fincar las bases para que los proyectos superen la difícil transición de una administración a otra.

El corte humanista y de gestoría social que siempre ha caracterizado al hoy alcalde (solo hay que recordar su paso por el Club Activo 20-30 Internacional, así como la integración del Consejo Ciudadano de la Región Centro Sur) se puso de manifiesto durante el Foro de Consulta celebrado ayer en el salón Mutualista.

Serán 5 mil consultas, casa por casa, sector por sector, colonia por colonia, además de abrir micrófonos para conocer directamente lo que sugiere la población, para de esa manera inmediatamente establecer las bases del Plan Municipal de Desarrollo mediante los ejes directrices de trabajo.

Socialmente bien posicionado el evento celebrado ayer, siendo el punto de referencia la asistencia de representantes de sectores sociales y productivos de la ciudad.

Y políticamente, debe resaltarse la presencia de Patricio Martínez García, ex gobernador del estado, quien dijo sentirse asombrado por la cantidad de personas que acudió, el arropamiento de la gobernadora, Maru Campos, al enviar como representante a un fuerte liderazgo como es Fernando Álvarez Monge de la Coesvi.

Aparte de ello, la presencia de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Carreón Rammos y Gabriela Franco Díaz, quienes se sumaron al llamado del alcalde.

Añada que el ex director de Unión Progreso, Mario González, abrió el evento dando la bienvenida como integrante del Cocir.

Bien el evento, toca el turno a la ciudadanía de participar para enriquecer el plan bajo el cual se regirá la actividad del municipio durante los próximos tres años.

A MENOS QUE OCURRIERA UN MILAGRO,

delo por un hecho que no será aprobada ni una coma, vamos ni una diéresis del presupuesto alternativo que propusieron las y los diputados que integran la alianza Va por México, así de sencillo.

Y como diría mi buen amigo, Miguel Herrera Golarte, sea el sábado o la madrugada del domingo, el día que fuera o definan los señores diputados, apuéstele que el resultado final será una seña de esas medias raras que se hacen a tres dedos, porque Morena y sus aliados no van a dejar pasar nada.

La rebatinga después será a nivel estatal una vez que se defina cuánto es lo que se va a asignar para Chihuahua, y de ahí pues a repartir el pastel en los municipios.