Delicias

HILO DIARIO

Y NO LIBERARON A ANDRÉS VALLES VALLES HAY CONFIANZA EN QUE ESTÉ EN CASA PARA NAVIDAD CERTIFICAN ALBERGUE DE JORNALEROS DE MEOQUI COMO ENTORNO SALUDABLE ALISTESE CON SU MASCOTA PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO PER RUNNER

Staff/El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 10:19

EL FESTEJO DEBERÁ ESPERAR UN POCO MÁS, ya que el Juez Federal Tomás Acosta, resolvió negar la acumulación de las dos causas penales que se le siguen al líder agrícola Andrés Valles Valles, y con ello negarle la posibilidad de salir de prisión.

La resolución del magistrado se da justo cuando se cumple un mes en que se firmara el acuerdo entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación para liberar la presa La Boquilla como parte de las negociaciones tendientes a poner fin la llamada Guerra del Agua.

Esto incluiría la liberación de los productores de La Cruz que se encuentran detenidos desde el mes de septiembre del 2020, y del propio Andrés Valles Valles, cuya detención se realizó en el interior de su domicilio el pasado mes de julio.

La defensa confía en que antes de Navidad puedan alcanzar la libertad pero también se reconoce que la decisión de ayer del Juez no se la esperaban debido a que los propios agentes del Ministerio Público federales y la representación jurídica de la Guardia Nacional estaban a favor de que las causas se unieran.

Ojalá que solo sea un retraso y no un ordenamiento para mantenerlos en prisión.

Los productores ya cumplieron, liberaron La Boquilla, ahora la bola está en la cancha del Gobierno Federal.

DONDE RECIBIERON CERTIFICACIÓN POR ENTORNO SALUDABLE fue en el albergue de jornaleros de Meoqui por parte de la Jurisdicción Sanitaria, pero lo interesante según nos comentan, es que no es la primera, sino la tercera vez que lo logra.

Y son buenas noticias porque con una certificación de este tipo se logra que “bajen” más recursos y apoyos al municipio.

De hecho el anuncio se hizo durante el evento en donde se instaló el Comité Municipal de Salud, donde estuvo presente, la arquitecta Miriam Soto Ornelas, y la doctora Gisela Castillo, directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 1

¿TIENE UN PERRITO EN SU CASA Y LE GUSTA trotar o caminar con él? Vaya preparándose para que participe en el evento denominado Per Runners que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

En ella están participando activamente los integrantes de las Asociaciones Protectoras de Animales de la ciudad en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej).

Según nos explican serán dos categorías en las que se podrá participar, una que será carrera libre de 8 kilómetros, y otra de 4 kilómetros en la que los participantes podrán hacer el recorrido en forma conjunta con sus mascotas.

Sin duda, todas las ideas que surgen de la sociedad son bienvenidas y hay que apoyarlas, máxime cuando se trata de una causa noble como ayudar a quienes ayudan a los animalitos que por una u otra razón se encuentran en situación de calle.