Delicias

HILO DIARIO

LA DAMA DE HIERRO SE VA POR LA PUERTA DE ATRÁS SECRETARIO MUNICIPAL DE MEOQUI LAS TRAICIONES SE PAGAN CARO DE SER NECESARIO VOLVERÍAN LAS MOVILIZACIONES EN LA PRESA

Staff/El Diario

domingo, 21 noviembre 2021 | 11:02

POR LA FUERTE VOLUNTAD Y DETERMINACIÓN a la hora de tomar decisiones a Margaret Thatcher, primera ministra de Inglaterra, se le conoció como La Dama de Hierro, siendo una cualidad que todo gobernante debe tener al momento de tomar decisiones complicadas, es decir, que no tiemble la mano.

Y quien este fin de semana actuó de esta manera fue la alcaldesa de Meoqui, la arquitecta Miriam Soto Ornelas, quien no dudó en hacer su primer ajuste en el gabinete y separó del cargo al Secretario Municipal, Saúl Ruiz, quien luego de entrar por la puerta grande, tuvo que salir por la puerta trasera.

El ahora ex funcionario gozó de las confianzas de quien manda en el municipio, al grado que se le daba manga ancha para las operaciones políticas que se requieren en ese tipo de responsabilidades.

Tal vez, Saúl, pensó que nadie se daría cuenta de los acuerdos y compromisos que iba tejiendo, pero no a favor del municipio, ni del proyecto al que se le invitó participar, sino en contra, totalmente en contra.

Hizo alianzas, pero con Movimiento Ciudadano, con singular alegría, con descaro dijeron algunos al interior del municipio.

Es decir, todo su actuar en dos meses fue una farsa, y como cuenta, eso sí, con el colmillo retorcido, pensó que a la alcaldesa la podría envolver fácilmente, es “muy joven”, se le escuchó decir en varios chats de conversaciones.

Es verdad, Miriam, es joven, pero lo que no entendió, más bien ahora lo entenderá, es que la arquitecta tiene talento, experiencia y es muy inteligente, creo que eso ya Saúl lo está asimilando, y a la hora de tomar decisiones no le tiembla la mano, y no le tembló.

Él mismo debe saber que las traiciones se pagan y en política más.

Intentó manipular a los regidores, pero en contra.

Siendo la gota que derramó el vaso la negociación del Seccional de Lázaro Cárdenas con Movimiento Ciudadano, poniendo a disposición del candidato de este partido la estructura del gobierno, ungiéndose traidor del partido que tanto defiende en sus cursos, precisamente de ética partidista, hágame el favor.

La pregunta es: ¿ Qué cuentas le va a rendir a Gabo Díaz, presidente estatal del PAN?, digo porque de otra manera la posibilidad de una expulsión está más que visible.

LOS OPERADORES DEL LLAMADO POR SUS FANS “EL TIGRE MACUSPANO”, Andrés Manuel López Obrador, deberían poner atención, mucha atención, a las declaraciones que este fin de semana dieron allá en Santa Rosalía de Camargo los familiares de los agricultores de La Cruz, que ya cumplen un año y dos meses detenidos tras los incidentes con la Guardia Nacional en La Boquilla.

Y es que en sus palabras se escucha la desesperación pero sobre todo el desencanto, por las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal al no ceder en la posibilidad de otorgarles su libertad, sino por el contrario, se les sigue tratando como si fueran terroristas.

La cuestión y aquí esta el detalle, se trata de personas que en su momento confiaron en la propuesta de la autollamada Cuarta Transformación, y votaron precisamente por la opción que representaba, y encabezada, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos desesperados y decepcionados”, son palabras que no solo resuenan en un espacio corto sino en toda una comunidad, que cuestiona la manera en que se está actuando en este caso.

Es más, señalaron que en caso de ser necesario no dudarían en volver a defender el agua de las presas, como se hiciera en el mes de septiembre del año pasado.

La fecha fatal para saber si pasarán la Navidad en familia o tendrán que estar otro año en la cárcel,  es el próximo lunes en que se espera la resolución del juez.

Así que ojo mucho ojo, porque si en una zona de Chihuahua hablar de Morena está vetado es precisamente en el centro sur del estado.

Digo, al menos que eso no importe mucho a la hora de analizar la geografía nacional o estatal, y el sentir de una familia sea insignificante.