Delicias

HILO DIARIO

OTRO GOLPE, AHORA EL COBRO DEL DAP CASI LISTO CUARTEL DE LA GN EN CAMARGO NADIE REGULA EMPRESAS DE TRANSPORTE MEDIANTE APPS

Staff/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 10:22

 COMO SI FUERA POCO EL CIERRE DE AÑO que están teniendo las nuevas administraciones municipales se le sumó el fin de semana otra mala noticia.

 Se trata del ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar los preceptos de las leyes de ingresos de diversos municipios del estado de Chihuahua, donde se preveían cobros por concepto de servicio de alumbrado público.

 Así que súmele el presupuesto raquítico de la Federación, las cosas se pondrán complicadas para el año entrante.

 Aunque recuerde que es en las crisis en donde surgen ideas que cambian la historia, esperemos así sea en esta ocasión.

 ALLÁ EN LA SANTA ROSALÍA DE CAMARGO están reportando que en breve entrará en operaciones el cuartel para los elementos de la Guardia Nacional.

 La idea, según se ha dado a conocer, es que se encuentre listo en al menos 15 días más y tendrá una capacidad para albergar a cerca de 50 elementos de base en este municipio.

 Este cuartel forma del proyecto de ampliación de 266 a 500 el número de estas instalaciones en el país para finales del sexenio en el 2024.

 Actualmente según lo menciona el alcalde de la tierra de artistas, Jorge Aldana Aguilar, los elementos de la GN están en el albergue El Peregrino mientras culminan los trabajos del nuevo edificio que está a punto de entregarse.

 ALGUIEN DEBERÍA AVISARLE A LA DIRECCION DE TRANSPORTE ESTATAL DEL “boom” de empresas proveedoras de servicio de transporte (tipo Uber), que operan en la ciudad mediante una aplicación de los smartphone y que se hace necesario regular o al menos saber quiénes se encuentran detrás, por aquello de brindar seguridad a los usuarios.

 Hace cerca de 4 años llegó a Delicias la primera de estas empresas, denominada Citicab, que causó gran impacto en el gremio de los taxistas por la pérdida de servicios a la comunidad. Fueron varios meses de encontronazos y conatos de violencia, hasta que se dio la convivencia.

 Sin embargo, a la fecha, el número de negocios de este tipo que existen en la región son cerca de una decena, que van desde los que tienen su aplicación móvil que pueden descargar en Google Play hasta los que solo se promocionan por WhatsApp o en grupos de venta.

 El detalle, como diría “Cantinflas”, es que debe existir un ente regulador o verificador de estas empresas, para brindar un servicio de calidad y seguro a las personas que hagan uso de las mismas.

 Que todo mundo puede organizarse y trabajar, es verdad, sin embargo, para evitar detalles que pueden costar caro, es necesario que se regulen de alguna manera, al menos, saber en dónde se ubican y quién es el responsable de lo que se está haciendo.

 En fin, ojalá llegue el mensaje a la raza de Transportes que está ocupada checando los horarios de los urbanos, mientras que un porcentaje alto de personas ya no los usa por utilizar estas aplicaciones.