Delicias

HILO DIARIO

REFORZARÁN CAMPAÑA DE RECABACIÓN DE FIRMAS PARA REVOCACIÓN DE MANDATO VIENE EL SENADOR DE MORENA CÉSAR CRAVIOTO EN PUERTA NUEVA DISTRITACIÓN DEL INE

Staff/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 10:26

VIENE CON TODO LA CARGADA PARA REFORZAR LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS de la revocación de mandato que llevan a cabo organizaciones y simpatizantes de la autollamada Cuarta Transformación.

Por lo pronto, en el caso de Delicias, se tiene prevista la visita del senador de la República, César Arnulfo Cravioto Romero, para el próximo domingo 28 de este mismo mes, contemplándose una rueda de prensa y luego hacer presencia en el módulo donde se están recabando firmas.

Se tiene la intención de abrir un segundo módulo, adicional al que ya está funcionando desde hace semanas en el círculo del Mercado Juárez, pudiendo ser en la Plaza Venustiano Carranza.

La presencia del senador forma parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas y en donde participarán también los diputados que integran la alianza Juntos Haremos Historia, donde están incluidos los Morenistas, Petistas y del Verde Ecologista, una vez que inicie el receso legislativo en San Lázaro.

Deben meter turbo, como dicen los chavos, porque de acuerdo a lo establecido, en cada entidad federativa se debe de cumplir con el 3 por ciento de apoyos según la Lista Nominal para cumplir con el requisito de Ley.

Los Morenistas están confiados en que van a lograrlo, pero el tiempo vaya que pasa rápido y no se tienen los números.

Incluso ayer a nivel nacional se daba el reporte que los ciudadanos inscritos como promoventes han acumulado 399 mil 374 firmas, de las cuales 308 mil 771 sí fueron encontradas en el listado nominal, 44 mil 687 están en mesa de control (en duda y en verificación), 25 mil 109 están con “inconsistencias”.

Y agregan que 9 mil 288 están duplicadas por el mismo promovente, 3 mil 910 están dados de baja de la Lista Nominal y 4 mil 16 son credenciales que “no existen”, mil 908 están en el padrón pero no en la lista y mil 685 en “procesamiento”.

Así que a darse prisa.

DE ACUERDO A LO QUE DICE LA AGENDA, hoy se estará llevando en un hotel reconocido de la capital del estado, un interesante Foro Estatal que tiene como tema central el referente a la Distritación Nacional Electoral 2021-2023.

Es interesante porque se dará a conocer el proyecto de distritación electoral que se llevará a cabo en los 32 estados del país, además de abrir un espacio de reflexión y análisis de los aspectos más relevantes que intervienen en el proyecto.

Ahí va a estar el doctor Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del INE; Yanko Prieto Durán, consejera presidenta del IEE en Chihuahua; además de los exponentes de los aspectos técnicos de la distritación.

Aunque el tema se presta a que la nueva distritación se realice con criterios políticos, a nivel nacional se ha aclarado que no será así.

Así lo declaró en su momento el consejero Jaime Rivera: “El proceso de distritación o de actualización de las demarcaciones distritales en todo el país, como también en cada estado, se sujeta a criterios objetivos, verificables, transparentes y estos criterios se traducen en reglas precisas verificables y también replicables, que es una de las cualidades que deben tener los métodos científicos”.

Habrá que esperar los detalles de las nuevas demarcaciones que se van a poner en marcha.