Delicias

HILO DIARIO

ENCABEZA MIRIAM SOTO PRIMERA REUNIÓN DE RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES VAN CONTRA “APPS” DE TRANSPORTE RECONOCERÁN TRAYECTORIA PARTIDISTA DE CHAVA SALÁIS

Staff/El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 10:26

LA QUE ENCABEZÓ la primera reunión como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, fue la alcaldesa de la hermana República Democrática de Meoqui, la arquitecta Miriam Soto Ornelas.

El evento se celebró en Palacio de Gobierno, donde se contó con un número importante de representantes de los municipios que la integran.

El tema fue la situación epidemiológica de Covid-19 de los municipios, donde tuvo intervención la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Florencia Beltrán Arzaga.

Interesante la primera reunión y sobre todo los acuerdos y compromisos que serán evaluados para la próxima.

VAYA, VAYA, sí hubo respuesta de las autoridades de Transporte de Gobierno del Estado ante el “boom” de aplicaciones de transportes tipo Uber que se está registrando en la región y que aprovechan las facilidades que ofrecen las redes sociales para promocionarse en los denominados grupos de ventas de Facebook.

Y vaya que dieron respuesta, porque fue tajante, no pueden estar operando en la clandestinidad, deben estar registrados, y lo que es peor, son merecedores a una multa de 8 mil pesos si se promocionan en redes sociales.

Según explicaron a El Diario, la intención es hacer un directorio de los conductores de las plataformas debidamente registrado, para que se tenga un control y se brinde más seguridad al pasajero.

En fin, ahora la cuestión es esperar que se cumplan las verificaciones, pero bueno, como dice el dicho, algo es algo, si en el curso del tiempo vemos más negocios de este tipo operando, entonces ya veremos.

UNO DE LOS PRIISTAS MÁS AGUERRIDOS QUE HA TENIDO Delicias y que no sucumbió a la tentación de abandonar el barco en la derrota del 2016, ni tampoco cuando les repitieron la dosis en el 2018 y 2021, fue reconocido por sus 60 años de trayectoria ininterrumpida dentro del partidazo, así como por su liderazgo dentro de la CNC.

Hablamos de Salvador Saláis Monárrez, (Don Chava Saláis para los compas) un priista de mil batallas, testigo de cuando el PRI era imbatible y que era ejemplo nacional de organización a la hora de las elecciones.

Impulsor del sistema PRI que permitía establecer el desarrollo de estructura territorial en la ciudad, una fórmula que después fue copiada y mejorada, eso sí hay que decirlo con todas sus letras.

El reconocimiento al buen amigo, Don Chava, dice de la siguiente manera: “Por haber ocupado dignamente el cargo como presidente de nuestra organización en este municipio durante el periodo 2019-2021, así como por su amplia trayectoria partidista de más de 60 años, demostrando una destacada participación en la defensa y desarrollo del campo de Chihuahua”.