Delicias

Hilo Diario

-VAN PRODUCTORES A MÉXICO A DESTRABAR TEMAS PENDIENTES -URGEN A CONAGUA QUE SE AUTORICEN VOLÚMENES DE PRESAS -EL PAN YA TIENE UNA DÉCIMA REGIDORA -HOY FORO DE CONSULTA EN SAUCILLO

El Diario de Delicias

viernes, 26 noviembre 2021 | 09:40

-VAN PRODUCTORES A MÉXICO A DESTRABAR TEMAS PENDIENTES

-URGEN A CONAGUA QUE SE AUTORICEN VOLÚMENES DE PRESAS

-EL PAN YA TIENE UNA DÉCIMA REGIDORA

-HOY FORO DE CONSULTA EN SAUCILLO

COMO SI FUERA UN SÍMIL DE LO QUE ESTABA OCURRIENDO el año pasado, hoy de nueva cuenta una comisión de productores del Distrito de Riego 005 está en la capital del país para darle seguimiento a acuerdos que se hicieron hace meses, y que a estas alturas nomás no se ha dicho, por dónde o con quién.

Ya no hablemos del tema de la liberación de los agricultores que están detenidos como resultado de los enfrentamientos por la Guerra del Agua, que se encuentra empantanado y que merece más comentarios, sino de la asignación de volúmenes de agua y los recursos para tecnificación que se habían acordado.

A la fecha, Conagua no ha dado respuesta (extrañamente) a la solicitud de volumen de los agricultores para el ciclo agrícola 2022, vamos, ni siquiera ha convocado a Comité Hidráulico para revisarlo, lo cual ha provocado que los productores tengan encendidos los focos rojos ya que a estas alturas no pueden hacer planeación de siembras.

Y a este asunto, añádale el tema de los recursos que tampoco se sabe cuándo ni con quién van a llegar.

Así que por esta razón mejor los productores van para las oficinas centrales, buscando ya traerse de una vez por todas una respuesta definitiva.

La recomendación al Gobierno Federal es que no agoten la paciencia de los productores. Nuestros amigos son tranquilos pero todo mundo tiene un límite, ¿no cree?.

Ojalá que el viaje no sea en vano y traigan las buenas noticias que los productores esperan.

NO LO DIGA EN VOZ ALTA, pero a quien dicen que ya cortaron del chat de Whatsapp de los regidores de oposición es a Fedra González Holguín de Nueva Alianza, por considerar que no asume el papel que le corresponde.

Eso dicen, que conste, pero espérese, ya la catalogan como la regidora número 10 de Acción Nacional, ¡ah raza!.

Y todo porque ayer se sumó al voto a favor de suspender a la empresa Deltor de la recolección de basura, qué poco aguantan, ¿no cree?.

SI LA AGENDA DEL DÍA NO SE MODIFICA, hoy se estará presentando en la tierra de la ojiverde Aidé López el Foro de Consulta Ciudadana para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, siendo el escenario la Sociedad Mutualista Abraham González.

Se espera la participación de representantes de los diferentes sectores sociales y económicos del municipio, que con sus propuestas permitan mejorar los proyectos para el beneficio de la comunidad.

Así las cosas.