Delicias

Hilo Diario

•COMITIVA PRIISTA A LA ASAMBLEA ESTATAL •COORDINADOR DE DIPUTADOS DE MORENA ESTUVO EN LA REGIÓN •OTRA VEZ DIO NOTA LAURA CORTE

El Diario de Delicias

sábado, 27 noviembre 2021 | 09:40

•COMITIVA PRIISTA A LA ASAMBLEA ESTATAL •COORDINADOR DE DIPUTADOS DE MORENA ESTUVO EN LA REGIÓN •OTRA VEZ DIO NOTA LAURA CORTE

UNA COMITIVA DE PRIISTAS DE Delicias va a decir hoy presente en la Asamblea Estatal donde va a definirse la propuesta de Chihuahua con rumbo a la Asamblea Nacional, que tendrá verificativo los primeros días del mes de diciembre.

Entre los que ya se encuentran anotados, es decir, que no van a poder decir que tienen frío o pendientes de último momento; van encabezando la delegación los regidores Gaby Franco y Pepe Carreón.

Los ex presidentes, Óscar Villalobos Chávez y Guillermo Márquez Lizalde; el ex diputado local, Ricardo Orviz; por la CNOP, Ignacio Flores; de la CNC, Normando González; Jóvenes por México, Luis Fernando Torres; por las Mujeres, Gladys Díaz; Fundación Colosio, Carlos Uribe; de la CTM, Cristóbal García Maldonado; Movimiento Territorial, Roque Soltero, la secretaria general, Juanis Cervantes; y el presidente Armando Chavira Prieto.

Será interesante el documento que emane de la convención priista.

EL QUE ANDUVO por estas tierras sin hacer mucho ruido fue el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Edín Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien sostuvo una reunión con decenas de pequeños productores de leche de la región centro sur, quienes han sido maltratados una y otra vez por las instancias de comercialización del producto.

Los que saben de estos temas nos explican que hay preocupación por la imagen que el Gobierno Federal, vía sus dependencias, tiene de este grupo productivo, y para muestra nomás acuérdese aquella vez que los productores fueron a tirar leche allá en las oficinas de Bienestar en Chihuahua.

De hecho, usted puede googlear “productores tiran leche” o “pequeños productores toman carretera”, y va a encontrar un sinfín de notas, pero no del mismo evento, sino de varios y de diferentes años, siendo el mismo reclamo: La falta de pago o el que no les cumplen el precio pactado por litro.

Pues bien, en esta ocasión, el coordinador de Morena se hizo acompañar de una serie de funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Liconsa, de la Financiera Nacional de Desarrollo y del delegado territorial centro sur de la Secretaría de Bienestrar, Sergio Alonso Lechuga Ramos.

Al evento, celebrado en la Casa de la Cultura de la vecina población de Meoqui, se dieron cita un número importante de pequeños productores de leche, quienes en sus planteamientos reiteraron la petición histórica de que se les mejore el precio de su producto y que se lleve a cabo la tecnificación del campo.

Dicen los enterados que hubo buenos acuerdos, ahora lo único que se espera es que se cumpla con cada uno de los puntos que ahí se abordaron.

La verdad este sector es uno de los que más ha sido golpeado a lo largo de los años, pero aguantan la vara porque saben que si dejan de trabajar, las vacas no perdonan.

OIGA, YA QUE ANDAMOS EN TEMAS DE MORENA Y de la autollamada Cuarta Transformación, deje le cuento que a la que le salió lo brava es a la flamante directora administrativa del Issste, Laura Corte, que le dedicó de su ronco pecho una andanada de comentarios al evento conmemorativo del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, celebrado en Saucillo.

Se le olvidó seguramente que es una funcionaria pública y que como tal debe de guardar las formas precisamente por la institución que representa, es decir, como dicen los especialistas, debe guardar el estilo.

En esta ocasión, Corte, dejó el estilo y las formas guardadas en una maleta y sacó sus mejores adjetivos.

Nomás échele “En serio ya ponte a trabajar… y me vale 10 mil hectáreas que me ataquen tus allegados como acostumbran”, y luego le pone “repruebo el protagonismo”.

Y es que el enojo de la funcionaria del Issste es porque según menciona en la publicación que aún sigue en su perfil de Facebook, no se está haciendo nada para prevenir la violencia en dicho municipio.

Sin embargo, los que saben de la actividad en el municipio señalan que seguramente Corte está mal informada debido a que Prevención Delictiva está presente en planteles escolares con Talleres de asertividad en adolescentes, así como el programa Uniendo Corazones para prevenir la depresión, así como la alianza entre instituciones en favor de las niñas, niños y adolescentes.

Así las cosas.