Delicias

HILO DIARIO

LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNOS MUNICIPALES REGAÑADÓN A PRIISTAS, DEBEN HACER A UN LADO EL INTERÉS PERSONAL

Staff/El Diario

lunes, 29 noviembre 2021 | 10:04

LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO representan el 9 por ciento de un mandato de 3 años (si contabiliza 365 días por cada uno) y aunque no es mucho lo que puede lograrse en términos de concretar objetivos estratégicos de política, ni tampoco definen el futuro de una administración, sí, en cambio dan una pista del rumbo que se lleva, si va encarrilado, o al precipicio.

Y aunque parezca que el tiempo pasa lento, muy lento, ya las actuales administraciones municipales están próximas a cumplir los primeros cien días de trabajo, y en la región, solo Aidé López, alcaldesa de Saucillo, es la única que está sobre su segundo periodo, siendo la más obligada a dar mejores resultados.

Para las actuales alcaldesas y alcaldes el arranque no ha sido el mejor que hayan esperado, no por falta de entusiasmo o proyectos, sino por el tema económico, y las perspectivas existentes para el año venidero.

Los aguinaldos serán otro aspecto con el que van a tener que lidiar en las próximas semanas, y luego vendrá un arranque de año, con la incertidumbre en cuanto a la posibilidad de recortes presupuestales.

Complicado sin duda alguna el arranque, lo cual obliga a las autoridades a ser más creativos, es decir, a tener que hacer más con menos.

Hasta el momento no se tiene información sobre qué municipio vaya  a realizar algún evento simbólico sobre estos primeros cien días.

Tiempo al tiempo.

LOS QUE ASISTIERON A LA ASAMBLEA ESTATAL DEL EX PARTIDAZO, El PRI, nos comentan que el dirigente Alex Domínguez, pidió a la militancia que se encabecen las causas sociales y que ante todo se haga a un lado el interés personal por los del partido y chihuahuenses.

En fotografías que hicieron circular se ve el auditorio del Comité Directivo Estatal como en los buenos tiempos del priismo.

La Asamblea Estatal tenía como propósito primordial el dar a conocer las conclusiones de las 4 mesas temáticas, que se llevaron a cabo en las reuniones regionales a la que fue convocada la militancia estatal.

Sin duda el dicho de Alex no es algo nuevo para los priistas y máxime para los que han estado al pie del cañón desde hace años, ya que si algo hacía el PRI era precisamente eso, estar en contacto con los sectores sociales y enarbolar las soluciones a la problemática existente.

Por alguna razón se desatendieron y los resultados ahí están.

Los acuerdos serán presentados en la Asamblea Nacional que tendrá verificativo los primeros días del mes de diciembre.