Delicias

Hilo Diario

URTICARIA EN LAS FILAS PANISTAS POR MENSAJE DE AMLO LA MANCUERNA MIRIAM SOTO – MARCO BONILLA VINO OMAR BAZÁN A REUNIÓN CON SUS “AMIGOS”

Staff / El Diario

lunes, 13 diciembre 2021 | 08:30

URTICARIA EN LAS FILAS PANISTAS POR MENSAJE DE AMLO LA MANCUERNA MIRIAM SOTO – MARCO BONILLA VINO OMAR BAZÁN A REUNIÓN CON SUS “AMIGOS”

BUENA MANCUERNA ES LA QUE ESTÁ HACIENDO la alcaldesa de Meoqui, la arquitecta Miriam Soto, con su homólogo de Chihuahua capital con el que ha logrado hacer no solo sinergia sino también equipo para llevar a cabo cursos de capacitación y de retroalimentación.

Una prueba de este equipo que han formado es que la capital del estado se sumó a la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana a través de la corporación policíaca, brindando cursos y manteniendo lazos para los proyectos de estrategia que se requiera.

Es decir, poner a disposición de la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, los programas insignes que están llevándose a cabo con éxito en Chihuahua capital.

Ahí nomás para que vea cómo están colaborando entre municipios, nos comentan que el subdirector de Inteligencia de la DSPM capitalina, ha estado encabezando la organización de talleres de capacitación sobre diversos temas a los agentes locales.

Buen punto para ambos políticos, Bonilla y Soto, ambos jóvenes que desean lo mejor para sus comunidades.

ALGO ASÍ COMO QUE “VENGO CON MIS AMIGOS SOLAMENTE”, así fue la visita que tuvo el ex dirigente estatal del PRI y actual diputado, Omar Bazán Flores, quien presidió una amena convivencia con un grupo de priistas de la colonia Revolución.

De hecho fue el propio Bazán quien publicitó el encuentro a través de sus redes sociales, en donde además compartió varias fotografías.

Entre algunos otros, ahí estuvieron presentes la ex regidora, Sandra Quintana; el ex dirigente municipal, Jaime Verdugo; el ex alcalde, Manuel Soltero Delgado; así como el ex candidato a la Alcaldía de Delicias, Iván Esparza.

En su twitter personal, Bazán, comentó “muchas gracias al Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (Iesch), Sandra Quintana, Iván Esparza y diversos amigos del municipio de Delicias por permitirnos convivir en la colonia Revolución en un alegre festejo navideño”.

Le comento que fue de amigos, porque no se tocó base, o al menos oficialmente con el Comité Municipal del PRI, que encabeza Armando Chavira.

URTICARIA, RONCHAS Y UNO QUE OTRO MALESTAR estomacal, provocó en las filas panistas más ortodoxas el comentario del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a Chihuahua, en la que dejó abierta la posibilidad de que el ex gober Corral sea integrado a su gabinete.

El primero que saltó fue el coordinador de los diputados locales en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, quien señaló que Corral no amerita ningún premio político.

Y le recordó los resultados de su gobierno como la deuda al máximo nivel, el desorden, el incumplimiento de las promesas de campaña y el desastroso gobierno.

Por cierto, las obras que “inauguró” en la gira del adiós, en la llamada Maratón de Obras, aquí en Delicias, están semiparalizadas al no dejar el recurso para su continuación, como es el caso de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte, por ejemplo.

En fin, a estar pendiente de los nombramientos que realice el Presidente sobre este tema y que dará a conocer próximamente.