Delicias

HILO DIARIO

SE REUNEN ALCALDES CON GOBERNADORA Y EMBAJADOR AMERICANO LLEGAN LOS PAISANOS A LA REGIÓN SE DESPIDE EL PROFE BAQUERA, ¡MISIÓN CUMPLIDA EN EL MAGISTERIO!

Staff/El Diario

domingo, 19 diciembre 2021 | 10:52

LOS QUE ANDUVIERON POR ALLÁ EN LA HEROICA CIUDAD JUAREZ acompañando a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en el evento donde se firmó el programa de Prevención de la Violencia con el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, fueron los alcaldes de Delicias, Meoqui y Camargo.

Mire, por ejemplo la arquitecta Miriam Soto Ornelas, difundió en sus redes sociales su participación en el encuentro con el mensaje que le transcribo a continuación por su contenido:

“Estrechando manos se logran políticas públicas eficientes y de calidad. Quiero felicitar a la Gobernadora Maru Campos Galván por la firma de colaboración en materia de prevención de la violencia con USAID - US Agency for International Development.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales para disminuir la violencia y generar confianza. De esta manera fortalecemos en Meoqui la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana. 

Un gusto saludar al Embajador de EUA en México Expo. Kenneth Salazar, al Consul General de USA en Cd. Juárez, Eric Cohan, como se los dije, cuando gusten será un gusto recibirlos en nuestro municipio”.

A su vez, Jesús Valenciano García, alcalde de Delicias, también dio a conocer los pormenores de la reunión y su visión sobre la misma, al publicar en su cuenta de Facebook:

“Hemos firmado colaboración para prevenir y reducir la violencia en zonas marginadas.

Agradezco la invitación de nuestra gobernadora Maru Campos Galván para que Delicias forme parte del programa USAID - US Agency for International Development que ya ha demostrado su efectividad. Gracias también al Embajador de EUA en México, Kenneth Salazar, al Cónsul General de USA en Cd. Juárez Eric Cohan y al Director de #USAID México, Bruce Abrams.

Serán acciones en favor de las familias que se encuentran en mayor situación de riesgo por violencia”.

El único que no hizo mención fue Jorge Aldana Aguilar, pero ahí estuvo en la fotografía oficial del evento, encabezada por la gobernadora y el alcalde anfitrión, Cruz Pérez Cuéllar.

A DIFERENCIA DE LA SITUACIÓN QUE PREVALECÍA el año pasado en que el número de paisanos que circulaban por las carreteras de la entidad era mínimo, en esta ocasión las filas que se observan en las casetas de peaje nos muestran un panorama muy diferente.

Al menos eso es lo que pudo apreciarse este fin de semana en la caseta ubicada en el municipio de Saucillo, donde las clásicas caravanas de vehículos con placas de algún estado del vecino país del norte, hacían fila para cubrir la cuota correspondiente.

La recomendación que realizan las autoridades en la entidad, es que se sigan los protocolos de salud que se han dado a conocer desde el inicio de la pandemia para evitar el riesgo de más contagios.

Aparte de ello, agréguele el tema de la variante Ómicron que de hecho ya está detectada en algunos estados de la Unión Americana.

Aquí ya solo queda la responsabilidad de cada familia, de cada ciudadano, porque obviamente no se puede asignar un policía en cada hogar o negocio para exigir que se cumpla con los protocolos, al final de cuentas, el resultado de las medidas que se adopten se verá reflejado en el número de contagios.

Pero sean peras o manzanas, que sean bienvenidos nuestros paisanos, eso sí, ¡cómo no!.

EL QUE DIO POR TERMINADA SU responsabilidad como coordinador regional del Subsistema Estatal de Educación es el buen amigo, el profesor Juan Antonio Baquera Franco, quien hizo el anuncio ante sus compañeros de trabajo durante la apertura de nueva cuenta de las oficinas en el edificio Lerdo de Tejada.

El profe Baquera, como todos lo conocemos, dejó todo un ejemplo de trabajo y de responsabilidad dentro de la dependencia, lo cual deberá ser refrendado por la persona que venga a suplirlo en las próximas semanas.

De las situaciones complicadas que se afrontaron desde la dependencia educativa fue precisamente la coordinación de la modalidad virtual derivada de los efectos del Covid en la población, además del incendio en las instalaciones del edificio Lerdo de Tejada.

Sin duda un buen elemento del magisterio que ahora disfrutará de una merecida jubilación.